MinInterior anunció que Fiscalía profirió 19 capturas por delitos electorales

Juan Fernando Cristo aseguró que la Fiscalía General de la Nación ha producido 19 capturas de las cuales 7 son de candidatos y 12 son personas particulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre estas órdenes de capturan se incluyen tres candidatos de Canalete, Bolívar, capturados el pasado viernes, uno para la Alcaldía y dos para el Concejo que estaban incursos en esa clase de conductas.

“Hay abiertas 696 investigaciones en la Fiscalía General de la Nación, pero lo más importante es que dentro de 4 años quienes aspiren a cargos de elección popular en elecciones regionales y piensen que van a poder trastear votos sin que esto tenga consecuencias, van a perder su plata porque se van anular las cédulas y tendrán consecuencias de tipo penal”, señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Vea también: "Selfie noticia: CNE revoca 50% de las cédulas inscritas en el país por trashumancia"

Asimimo, el jefe de la cartera de Gobierno fue enfático en resaltar que este es un momento histórico para el país, ya que más de 50% de las cédulas inscritas para estas elecciones han sido anuladas, dejando sin efecto más de 1 millón.

Entre tanto, Cristo resaltó que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -URIEL-, del Ministerio del Interior, ha recibido 3 mil 81 quejas y/o denuncias que hacen referencia a presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Estas denuncias recibidas en URIEL en su mayoría son por propaganda electoral extemporánea (584 denuncias), trashumancia electoral (507 denuncias), fraude en inscripción de cédulas (407 denuncias) e intervención política de servidores públicos (368 denuncias)", afirmó el ministro.

Lea también: "Candidatos en Cesar usan burro para portar publicidad política"

Los cinco departamentos con más denuncias son: Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá.

La Ventanilla Única Electoral Permanente, que también es direccionada por el Ministerio del Interior, ha recibido este año un total de 359 mil 278 solicitudes para la consulta de antecedentes y certificaciones.


riesgo electoral

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.
Hernán Penagos



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo