MinInterior anunció que Fiscalía profirió 19 capturas por delitos electorales

Juan Fernando Cristo aseguró que la Fiscalía General de la Nación ha producido 19 capturas de las cuales 7 son de candidatos y 12 son personas particulares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre estas órdenes de capturan se incluyen tres candidatos de Canalete, Bolívar, capturados el pasado viernes, uno para la Alcaldía y dos para el Concejo que estaban incursos en esa clase de conductas.

“Hay abiertas 696 investigaciones en la Fiscalía General de la Nación, pero lo más importante es que dentro de 4 años quienes aspiren a cargos de elección popular en elecciones regionales y piensen que van a poder trastear votos sin que esto tenga consecuencias, van a perder su plata porque se van anular las cédulas y tendrán consecuencias de tipo penal”, señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Vea también: "Selfie noticia: CNE revoca 50% de las cédulas inscritas en el país por trashumancia"

Asimimo, el jefe de la cartera de Gobierno fue enfático en resaltar que este es un momento histórico para el país, ya que más de 50% de las cédulas inscritas para estas elecciones han sido anuladas, dejando sin efecto más de 1 millón.

Entre tanto, Cristo resaltó que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -URIEL-, del Ministerio del Interior, ha recibido 3 mil 81 quejas y/o denuncias que hacen referencia a presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Estas denuncias recibidas en URIEL en su mayoría son por propaganda electoral extemporánea (584 denuncias), trashumancia electoral (507 denuncias), fraude en inscripción de cédulas (407 denuncias) e intervención política de servidores públicos (368 denuncias)", afirmó el ministro.

Lea también: "Candidatos en Cesar usan burro para portar publicidad política"

Los cinco departamentos con más denuncias son: Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá.

La Ventanilla Única Electoral Permanente, que también es direccionada por el Ministerio del Interior, ha recibido este año un total de 359 mil 278 solicitudes para la consulta de antecedentes y certificaciones.


Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.