MinHacienda responde a denuncia de Paloma Valencia sobre presunta masacre laboral en la entidad

Según el ministro, no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se refirió, a través de un comunicado, a la denuncia hecha por la senadora Paloma Valencia, en torno a una presunta masacre laboral ocurrida en la entidad, durante el gobierno Petro, por la cual salieron 158 funcionarios de 69 dependencias.

De acuerdo con Minhacienda, no hay elementos con los cuales se pueda determinar que se presentó una "masacre laboral", entre período 7 de agosto de 2022 al 19 de febrero de 2024.

Lea además: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia

“Las manifestaciones presentadas en las diferentes renuncias corresponden al interés individual por mejores oportunidades o decisiones familiares y personales, donde no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración”, sostiene un comunicado emitido.

Asimismo, sostiene que el retiro fue completamente voluntario y añade que 39 funcionarios tomaron la decisión con el fin de “poder disfrutar de su pensión”.

“Una buena parte de las personas que se retiraron ya contaban con más de 20, 30 o hasta 40 años de servicio y es totalmente natural su interés en retirarse para su descanso y desarrollar sus actividades personales y familiares”, afirmó.

De otro lado, MinHacienda asegura que 40 funcionarios públicos que se retiraron, se encontraban vinculados en nombramiento provisional en empleos que están en proceso de concurso de méritos público.

Lea además: Paloma Valencia dice que con el Gobierno Petro la burocracia se ha disparado: vea las cifras

"⁠Las actuaciones señaladas corresponden al cumplimiento de los deberes constitucionales y legales de la entidad, incluyendo en el concurso 257 empleos que no habían sido provistos por ese mecanismo público y trasparente”, puntualizó.


JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.