MinHacienda responde a denuncia de Paloma Valencia sobre presunta masacre laboral en la entidad

Según el ministro, no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se refirió, a través de un comunicado, a la denuncia hecha por la senadora Paloma Valencia, en torno a una presunta masacre laboral ocurrida en la entidad, durante el gobierno Petro, por la cual salieron 158 funcionarios de 69 dependencias.

De acuerdo con Minhacienda, no hay elementos con los cuales se pueda determinar que se presentó una "masacre laboral", entre período 7 de agosto de 2022 al 19 de febrero de 2024.

Lea además: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia

“Las manifestaciones presentadas en las diferentes renuncias corresponden al interés individual por mejores oportunidades o decisiones familiares y personales, donde no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración”, sostiene un comunicado emitido.

Asimismo, sostiene que el retiro fue completamente voluntario y añade que 39 funcionarios tomaron la decisión con el fin de “poder disfrutar de su pensión”.

“Una buena parte de las personas que se retiraron ya contaban con más de 20, 30 o hasta 40 años de servicio y es totalmente natural su interés en retirarse para su descanso y desarrollar sus actividades personales y familiares”, afirmó.

De otro lado, MinHacienda asegura que 40 funcionarios públicos que se retiraron, se encontraban vinculados en nombramiento provisional en empleos que están en proceso de concurso de méritos público.

Lea además: Paloma Valencia dice que con el Gobierno Petro la burocracia se ha disparado: vea las cifras

"⁠Las actuaciones señaladas corresponden al cumplimiento de los deberes constitucionales y legales de la entidad, incluyendo en el concurso 257 empleos que no habían sido provistos por ese mecanismo público y trasparente”, puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco