MinHacienda responde a denuncia de Paloma Valencia sobre presunta masacre laboral en la entidad

Según el ministro, no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se refirió, a través de un comunicado, a la denuncia hecha por la senadora Paloma Valencia, en torno a una presunta masacre laboral ocurrida en la entidad, durante el gobierno Petro, por la cual salieron 158 funcionarios de 69 dependencias.

De acuerdo con Minhacienda, no hay elementos con los cuales se pueda determinar que se presentó una "masacre laboral", entre período 7 de agosto de 2022 al 19 de febrero de 2024.

Lea además: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia

“Las manifestaciones presentadas en las diferentes renuncias corresponden al interés individual por mejores oportunidades o decisiones familiares y personales, donde no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración”, sostiene un comunicado emitido.

Asimismo, sostiene que el retiro fue completamente voluntario y añade que 39 funcionarios tomaron la decisión con el fin de “poder disfrutar de su pensión”.

“Una buena parte de las personas que se retiraron ya contaban con más de 20, 30 o hasta 40 años de servicio y es totalmente natural su interés en retirarse para su descanso y desarrollar sus actividades personales y familiares”, afirmó.

De otro lado, MinHacienda asegura que 40 funcionarios públicos que se retiraron, se encontraban vinculados en nombramiento provisional en empleos que están en proceso de concurso de méritos público.

Lea además: Paloma Valencia dice que con el Gobierno Petro la burocracia se ha disparado: vea las cifras

"⁠Las actuaciones señaladas corresponden al cumplimiento de los deberes constitucionales y legales de la entidad, incluyendo en el concurso 257 empleos que no habían sido provistos por ese mecanismo público y trasparente”, puntualizó.


Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.