Breadcrumb node

MinHacienda responde a denuncia de Paloma Valencia sobre presunta masacre laboral en la entidad

Según el ministro, no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 5, 2024 - 13:13
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Colprensa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se refirió, a través de un comunicado, a la denuncia hecha por la senadora Paloma Valencia, en torno a una presunta masacre laboral ocurrida en la entidad, durante el gobierno Petro, por la cual salieron 158 funcionarios de 69 dependencias.

De acuerdo con Minhacienda, no hay elementos con los cuales se pueda determinar que se presentó una "masacre laboral", entre período 7 de agosto de 2022 al 19 de febrero de 2024.

Lea además: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia

“Las manifestaciones presentadas en las diferentes renuncias corresponden al interés individual por mejores oportunidades o decisiones familiares y personales, donde no existe elementos que soporten la afirmación de una potencial masacre laboral por decisiones de la actual administración”, sostiene un comunicado emitido.

Asimismo, sostiene que el retiro fue completamente voluntario y añade que 39 funcionarios tomaron la decisión con el fin de “poder disfrutar de su pensión”.

“Una buena parte de las personas que se retiraron ya contaban con más de 20, 30 o hasta 40 años de servicio y es totalmente natural su interés en retirarse para su descanso y desarrollar sus actividades personales y familiares”, afirmó.

De otro lado, MinHacienda asegura que 40 funcionarios públicos que se retiraron, se encontraban vinculados en nombramiento provisional en empleos que están en proceso de concurso de méritos público.

Lea además: Paloma Valencia dice que con el Gobierno Petro la burocracia se ha disparado: vea las cifras

"⁠Las actuaciones señaladas corresponden al cumplimiento de los deberes constitucionales y legales de la entidad, incluyendo en el concurso 257 empleos que no habían sido provistos por ese mecanismo público y trasparente”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información