MinHacienda pedirá a la Registraduría reducir costos para el plebiscito

El costo estimado para esa jornada electoral atípica es de 350.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la realización del plebiscito, la Registraduría Nacional no cuenta, por ahora, con los recursos necesarios para hacer esa jornada electoral atípica que servirá para refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo, ha manifestado que el costo estimado para estos comicios es de 350.000 millones ya que se deben instalar puestos de votación en todo el país y en el exterior.

Por esa razón, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con LA F.m. que buscará reducir al máximo el costo de esa jornada electoral.

“Yo debo reunirme pronto con el señor registrador porque necesito que se reduzca ese presupuesto. Estamos en una época de dificultades fiscales y por eso tenemos que aplicar toda una austeridad para hacer más con menos, dijo el ministro.

No obstante, el ministro explicó que la reducción de costos debe garantizar la divulgación y la realización del plebiscito para que todos asistan a las urnas.

Lo cierto es que por ahora no hay los recursos necesarios para el plebiscito. El registrador debe solicitarlos cuando se firme el acuerdo final, o incluso no se descarta declarar la urgencia manifiesta para obtener el dinero necesario para la refrendación de los acuerdos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda