MinHacienda pedirá a la Registraduría reducir costos para el plebiscito

El costo estimado para esa jornada electoral atípica es de 350.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la realización del plebiscito, la Registraduría Nacional no cuenta, por ahora, con los recursos necesarios para hacer esa jornada electoral atípica que servirá para refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo, ha manifestado que el costo estimado para estos comicios es de 350.000 millones ya que se deben instalar puestos de votación en todo el país y en el exterior.

Por esa razón, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con LA F.m. que buscará reducir al máximo el costo de esa jornada electoral.

“Yo debo reunirme pronto con el señor registrador porque necesito que se reduzca ese presupuesto. Estamos en una época de dificultades fiscales y por eso tenemos que aplicar toda una austeridad para hacer más con menos, dijo el ministro.

No obstante, el ministro explicó que la reducción de costos debe garantizar la divulgación y la realización del plebiscito para que todos asistan a las urnas.

Lo cierto es que por ahora no hay los recursos necesarios para el plebiscito. El registrador debe solicitarlos cuando se firme el acuerdo final, o incluso no se descarta declarar la urgencia manifiesta para obtener el dinero necesario para la refrendación de los acuerdos.

José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.
José Manuel Restrepo - Vicepresidente electo de la República en Medellín



Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.