MinHacienda pedirá a la Registraduría reducir costos para el plebiscito

El costo estimado para esa jornada electoral atípica es de 350.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la realización del plebiscito, la Registraduría Nacional no cuenta, por ahora, con los recursos necesarios para hacer esa jornada electoral atípica que servirá para refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo, ha manifestado que el costo estimado para estos comicios es de 350.000 millones ya que se deben instalar puestos de votación en todo el país y en el exterior.

Por esa razón, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con LA F.m. que buscará reducir al máximo el costo de esa jornada electoral.

“Yo debo reunirme pronto con el señor registrador porque necesito que se reduzca ese presupuesto. Estamos en una época de dificultades fiscales y por eso tenemos que aplicar toda una austeridad para hacer más con menos, dijo el ministro.

No obstante, el ministro explicó que la reducción de costos debe garantizar la divulgación y la realización del plebiscito para que todos asistan a las urnas.

Lo cierto es que por ahora no hay los recursos necesarios para el plebiscito. El registrador debe solicitarlos cuando se firme el acuerdo final, o incluso no se descarta declarar la urgencia manifiesta para obtener el dinero necesario para la refrendación de los acuerdos.

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.