MinHacienda pedirá a la Registraduría reducir costos para el plebiscito

El costo estimado para esa jornada electoral atípica es de 350.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la realización del plebiscito, la Registraduría Nacional no cuenta, por ahora, con los recursos necesarios para hacer esa jornada electoral atípica que servirá para refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo, ha manifestado que el costo estimado para estos comicios es de 350.000 millones ya que se deben instalar puestos de votación en todo el país y en el exterior.

Por esa razón, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con LA F.m. que buscará reducir al máximo el costo de esa jornada electoral.

“Yo debo reunirme pronto con el señor registrador porque necesito que se reduzca ese presupuesto. Estamos en una época de dificultades fiscales y por eso tenemos que aplicar toda una austeridad para hacer más con menos, dijo el ministro.

No obstante, el ministro explicó que la reducción de costos debe garantizar la divulgación y la realización del plebiscito para que todos asistan a las urnas.

Lo cierto es que por ahora no hay los recursos necesarios para el plebiscito. El registrador debe solicitarlos cuando se firme el acuerdo final, o incluso no se descarta declarar la urgencia manifiesta para obtener el dinero necesario para la refrendación de los acuerdos.

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.