MinHacienda destacó reconocimiento al presidente Santos con el Premio Nobel de Paz

El jefe de la cartera económica reconoció la labor del presidente que dio como resultado la consecución de este importante galardón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas destacó desde la capital de los Estados Unidos, donde preside la asamblea anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el reconocimiento que el Comité Nobel de Noruega decidió otorgar al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como lo indica la organización, el Premio se otorga “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de por lo menos 220 mil colombianos y desplazado a cerca de 6 millones de personas”, a lo que el titular de la cartera de Hacienda resaltó la paciencia, persistencia y perseverancia del mandatario de los colombianos.

“Quisiera expresar mi profunda alegría y el gran reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos, su paciencia, persistencia y perseverancia nos ha permitido estar más cerca que nunca para alcanzar la paz de Colombia”, dijo el funcionario.

Y agregó que “muestra cómo Colombia es un país que ha logrado, de una forma democrática e institucional, avanzar en la solución de sus problemas y sobre todo nos llena de ánimo, confianza y fe para culminar este proceso de paz de manera exitosa. No podemos desfallecer”.

Cárdenas además subrayó que la comunidad económica internacional ha reafirmado su apoyo con el país para que siga en su objetivo de alcanzar la paz nacional.


Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.