MinHacienda destacó reconocimiento al presidente Santos con el Premio Nobel de Paz

El jefe de la cartera económica reconoció la labor del presidente que dio como resultado la consecución de este importante galardón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas destacó desde la capital de los Estados Unidos, donde preside la asamblea anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el reconocimiento que el Comité Nobel de Noruega decidió otorgar al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como lo indica la organización, el Premio se otorga “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de por lo menos 220 mil colombianos y desplazado a cerca de 6 millones de personas”, a lo que el titular de la cartera de Hacienda resaltó la paciencia, persistencia y perseverancia del mandatario de los colombianos.

“Quisiera expresar mi profunda alegría y el gran reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos, su paciencia, persistencia y perseverancia nos ha permitido estar más cerca que nunca para alcanzar la paz de Colombia”, dijo el funcionario.

Y agregó que “muestra cómo Colombia es un país que ha logrado, de una forma democrática e institucional, avanzar en la solución de sus problemas y sobre todo nos llena de ánimo, confianza y fe para culminar este proceso de paz de manera exitosa. No podemos desfallecer”.

Cárdenas además subrayó que la comunidad económica internacional ha reafirmado su apoyo con el país para que siga en su objetivo de alcanzar la paz nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá