MinHacienda destacó reconocimiento al presidente Santos con el Premio Nobel de Paz

El jefe de la cartera económica reconoció la labor del presidente que dio como resultado la consecución de este importante galardón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas destacó desde la capital de los Estados Unidos, donde preside la asamblea anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el reconocimiento que el Comité Nobel de Noruega decidió otorgar al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como lo indica la organización, el Premio se otorga “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de por lo menos 220 mil colombianos y desplazado a cerca de 6 millones de personas”, a lo que el titular de la cartera de Hacienda resaltó la paciencia, persistencia y perseverancia del mandatario de los colombianos.

“Quisiera expresar mi profunda alegría y el gran reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos, su paciencia, persistencia y perseverancia nos ha permitido estar más cerca que nunca para alcanzar la paz de Colombia”, dijo el funcionario.

Y agregó que “muestra cómo Colombia es un país que ha logrado, de una forma democrática e institucional, avanzar en la solución de sus problemas y sobre todo nos llena de ánimo, confianza y fe para culminar este proceso de paz de manera exitosa. No podemos desfallecer”.

Cárdenas además subrayó que la comunidad económica internacional ha reafirmado su apoyo con el país para que siga en su objetivo de alcanzar la paz nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco