MinHacienda destacó reconocimiento al presidente Santos con el Premio Nobel de Paz

El jefe de la cartera económica reconoció la labor del presidente que dio como resultado la consecución de este importante galardón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas destacó desde la capital de los Estados Unidos, donde preside la asamblea anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el reconocimiento que el Comité Nobel de Noruega decidió otorgar al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como lo indica la organización, el Premio se otorga “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de por lo menos 220 mil colombianos y desplazado a cerca de 6 millones de personas”, a lo que el titular de la cartera de Hacienda resaltó la paciencia, persistencia y perseverancia del mandatario de los colombianos.

“Quisiera expresar mi profunda alegría y el gran reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos, su paciencia, persistencia y perseverancia nos ha permitido estar más cerca que nunca para alcanzar la paz de Colombia”, dijo el funcionario.

Y agregó que “muestra cómo Colombia es un país que ha logrado, de una forma democrática e institucional, avanzar en la solución de sus problemas y sobre todo nos llena de ánimo, confianza y fe para culminar este proceso de paz de manera exitosa. No podemos desfallecer”.

Cárdenas además subrayó que la comunidad económica internacional ha reafirmado su apoyo con el país para que siga en su objetivo de alcanzar la paz nacional.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.