MinHacienda y Contraloría discutirán las dudas sobre proyecto de vías terciarías

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con el contralor para discutir las inquietudes frente al proyecto de vías terciarías.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

Durante el congreso 'Colombia Genera', el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los reparos del contralor Edgardo Maya Villazón, frente a la intensión de destinar los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías para las vías terciarías.

El ministro Cárdenas, manifestó que le interesa conocer las consideraciones y las propuestas del organismo de control, y aclaró que los dineros de ese fondo no están amenazados porque se utilizarían los que no han sido usados.

El jefe de la cartera valoró la participación de la Contraloría General de la Nación en el debate de políticas públicas en Colombia, “por eso, le pediré a mi regresó a Bogotá, una audiencia al señor contralor para conocer de primera mano sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas”, recalcó que el país tiene necesidad de movilizar el empleo y las zonas rurales.

Cárdenas Santamaría sostuvo que Colombia es un país con tanta necesidades y más por su etapa de postconflicto y se hace necesaria mencionada operación, “recursos que no han sido utilizados, una parte hacia la red terciaría y no vamos a tocar los recursos de ciencia y tecnología, hacía adelante tendrán el 10% de las regalías, pero de lo que no se ha utilizado en el pasado, si esperamos podemos destinar un porcentaje para la red de vías a la red terciaría”

Cardenas Santamaría explicó que se necesita modificar una pequeña parte de la constitución y para ello se presentará un acto legislativo de no más de dos artículos, que al final beneficiaría a los campesinos en todo el país, no solo en las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se espera que este proyecto sería presentado la semana entrante.


Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil