Breadcrumb node

MinHacienda y Contraloría discutirán las dudas sobre proyecto de vías terciarías

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con el contralor para discutir las inquietudes frente al proyecto de vías terciarías.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2017 - 09:28
mauricio-cardenas-afp.jpg
AFP

Durante el congreso 'Colombia Genera', el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los reparos del contralor Edgardo Maya Villazón, frente a la intensión de destinar los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías para las vías terciarías.

El ministro Cárdenas, manifestó que le interesa conocer las consideraciones y las propuestas del organismo de control, y aclaró que los dineros de ese fondo no están amenazados porque se utilizarían los que no han sido usados.

El jefe de la cartera valoró la participación de la Contraloría General de la Nación en el debate de políticas públicas en Colombia, “por eso, le pediré a mi regresó a Bogotá, una audiencia al señor contralor para conocer de primera mano sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas”, recalcó que el país tiene necesidad de movilizar el empleo y las zonas rurales.

Cárdenas Santamaría sostuvo que Colombia es un país con tanta necesidades y más por su etapa de postconflicto y se hace necesaria mencionada operación, “recursos que no han sido utilizados, una parte hacia la red terciaría y no vamos a tocar los recursos de ciencia y tecnología, hacía adelante tendrán el 10% de las regalías, pero de lo que no se ha utilizado en el pasado, si esperamos podemos destinar un porcentaje para la red de vías a la red terciaría”

Cardenas Santamaría explicó que se necesita modificar una pequeña parte de la constitución y para ello se presentará un acto legislativo de no más de dos artículos, que al final beneficiaría a los campesinos en todo el país, no solo en las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se espera que este proyecto sería presentado la semana entrante.