MinHacienda y Contraloría discutirán las dudas sobre proyecto de vías terciarías

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con el contralor para discutir las inquietudes frente al proyecto de vías terciarías.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

Durante el congreso 'Colombia Genera', el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los reparos del contralor Edgardo Maya Villazón, frente a la intensión de destinar los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías para las vías terciarías.

El ministro Cárdenas, manifestó que le interesa conocer las consideraciones y las propuestas del organismo de control, y aclaró que los dineros de ese fondo no están amenazados porque se utilizarían los que no han sido usados.

El jefe de la cartera valoró la participación de la Contraloría General de la Nación en el debate de políticas públicas en Colombia, “por eso, le pediré a mi regresó a Bogotá, una audiencia al señor contralor para conocer de primera mano sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas”, recalcó que el país tiene necesidad de movilizar el empleo y las zonas rurales.

Cárdenas Santamaría sostuvo que Colombia es un país con tanta necesidades y más por su etapa de postconflicto y se hace necesaria mencionada operación, “recursos que no han sido utilizados, una parte hacia la red terciaría y no vamos a tocar los recursos de ciencia y tecnología, hacía adelante tendrán el 10% de las regalías, pero de lo que no se ha utilizado en el pasado, si esperamos podemos destinar un porcentaje para la red de vías a la red terciaría”

Cardenas Santamaría explicó que se necesita modificar una pequeña parte de la constitución y para ello se presentará un acto legislativo de no más de dos artículos, que al final beneficiaría a los campesinos en todo el país, no solo en las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se espera que este proyecto sería presentado la semana entrante.


Congreso de la República

Nuevo choque entre el Gobierno y el Legislativo por el decreto de emergencia económica: “el Congreso no es una vaca muerta”

Lidio García respondió a los cuestionamientos del Ejecutivo por convocar una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia económica.
Lidio García



Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez