MinHacienda y Contraloría discutirán las dudas sobre proyecto de vías terciarías

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con el contralor para discutir las inquietudes frente al proyecto de vías terciarías.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

Durante el congreso 'Colombia Genera', el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los reparos del contralor Edgardo Maya Villazón, frente a la intensión de destinar los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías para las vías terciarías.

El ministro Cárdenas, manifestó que le interesa conocer las consideraciones y las propuestas del organismo de control, y aclaró que los dineros de ese fondo no están amenazados porque se utilizarían los que no han sido usados.

El jefe de la cartera valoró la participación de la Contraloría General de la Nación en el debate de políticas públicas en Colombia, “por eso, le pediré a mi regresó a Bogotá, una audiencia al señor contralor para conocer de primera mano sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas”, recalcó que el país tiene necesidad de movilizar el empleo y las zonas rurales.

Cárdenas Santamaría sostuvo que Colombia es un país con tanta necesidades y más por su etapa de postconflicto y se hace necesaria mencionada operación, “recursos que no han sido utilizados, una parte hacia la red terciaría y no vamos a tocar los recursos de ciencia y tecnología, hacía adelante tendrán el 10% de las regalías, pero de lo que no se ha utilizado en el pasado, si esperamos podemos destinar un porcentaje para la red de vías a la red terciaría”

Cardenas Santamaría explicó que se necesita modificar una pequeña parte de la constitución y para ello se presentará un acto legislativo de no más de dos artículos, que al final beneficiaría a los campesinos en todo el país, no solo en las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se espera que este proyecto sería presentado la semana entrante.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora