MinHacienda aseguró que hay especulaciones frente al costo del posconflicto

Un estudio de la Universidad Eafit dice que el valor de los acuerdos de paz sería de $80 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el inicio de los diálogos de paz con las Farc hace tres años, y hasta el año 2018, cuando el presidente Juan Manuel Santos terminará su período, el Gobierno nacional gastaría un aproximado de 80 billones de pesos para la planificación e implementación de los acuerdos de paz, según un estudio que la Universidad Eafit le habría entregado al ministro del posconflicto, Rafael Pardo.

Frente a esa cifra millonaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se trata de especulaciones que no corresponden a la realidad. Además, el ministro explicó que el valor del posconflicto aún no se ha determinado, por lo que pidió prudencia hasta que el acuerdo de paz sea refrendado.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, no se debe prestar importancia al valor de la implementación de los acuerdos, ya que el mejor negocio para el país es la firma de la paz. Aseguró que tras la desmovilización de la guerrilla, cientos de inversionistas pondrán los ojos en las regiones.

Los municipios que más se verán impactados en proyectos sociales, serán Briceño, sede del desminado humanitario y del plan de sustitución de cultivos ilícitos, también se verán beneficiadas las localidades es de Ituango, San Luis y Argelia.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio