MinHacienda aseguró que hay especulaciones frente al costo del posconflicto

Un estudio de la Universidad Eafit dice que el valor de los acuerdos de paz sería de $80 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el inicio de los diálogos de paz con las Farc hace tres años, y hasta el año 2018, cuando el presidente Juan Manuel Santos terminará su período, el Gobierno nacional gastaría un aproximado de 80 billones de pesos para la planificación e implementación de los acuerdos de paz, según un estudio que la Universidad Eafit le habría entregado al ministro del posconflicto, Rafael Pardo.

Frente a esa cifra millonaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se trata de especulaciones que no corresponden a la realidad. Además, el ministro explicó que el valor del posconflicto aún no se ha determinado, por lo que pidió prudencia hasta que el acuerdo de paz sea refrendado.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, no se debe prestar importancia al valor de la implementación de los acuerdos, ya que el mejor negocio para el país es la firma de la paz. Aseguró que tras la desmovilización de la guerrilla, cientos de inversionistas pondrán los ojos en las regiones.

Los municipios que más se verán impactados en proyectos sociales, serán Briceño, sede del desminado humanitario y del plan de sustitución de cultivos ilícitos, también se verán beneficiadas las localidades es de Ituango, San Luis y Argelia.


Debate presidencial

Paloma Valencia dice que Iván Cepeda tiene “miedo” de ir a debates: “que salga y dé la cara”

La candidata del Centro Democrático dijo que seguirá increpando a Cepeda durante las sesiones en la plenaria del Senado.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.