MinHacienda aseguró que hay especulaciones frente al costo del posconflicto

Un estudio de la Universidad Eafit dice que el valor de los acuerdos de paz sería de $80 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el inicio de los diálogos de paz con las Farc hace tres años, y hasta el año 2018, cuando el presidente Juan Manuel Santos terminará su período, el Gobierno nacional gastaría un aproximado de 80 billones de pesos para la planificación e implementación de los acuerdos de paz, según un estudio que la Universidad Eafit le habría entregado al ministro del posconflicto, Rafael Pardo.

Frente a esa cifra millonaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se trata de especulaciones que no corresponden a la realidad. Además, el ministro explicó que el valor del posconflicto aún no se ha determinado, por lo que pidió prudencia hasta que el acuerdo de paz sea refrendado.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, no se debe prestar importancia al valor de la implementación de los acuerdos, ya que el mejor negocio para el país es la firma de la paz. Aseguró que tras la desmovilización de la guerrilla, cientos de inversionistas pondrán los ojos en las regiones.

Los municipios que más se verán impactados en proyectos sociales, serán Briceño, sede del desminado humanitario y del plan de sustitución de cultivos ilícitos, también se verán beneficiadas las localidades es de Ituango, San Luis y Argelia.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.