MinHacienda aseguró que hay especulaciones frente al costo del posconflicto

Un estudio de la Universidad Eafit dice que el valor de los acuerdos de paz sería de $80 billones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el inicio de los diálogos de paz con las Farc hace tres años, y hasta el año 2018, cuando el presidente Juan Manuel Santos terminará su período, el Gobierno nacional gastaría un aproximado de 80 billones de pesos para la planificación e implementación de los acuerdos de paz, según un estudio que la Universidad Eafit le habría entregado al ministro del posconflicto, Rafael Pardo.

Frente a esa cifra millonaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se trata de especulaciones que no corresponden a la realidad. Además, el ministro explicó que el valor del posconflicto aún no se ha determinado, por lo que pidió prudencia hasta que el acuerdo de paz sea refrendado.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, no se debe prestar importancia al valor de la implementación de los acuerdos, ya que el mejor negocio para el país es la firma de la paz. Aseguró que tras la desmovilización de la guerrilla, cientos de inversionistas pondrán los ojos en las regiones.

Los municipios que más se verán impactados en proyectos sociales, serán Briceño, sede del desminado humanitario y del plan de sustitución de cultivos ilícitos, también se verán beneficiadas las localidades es de Ituango, San Luis y Argelia.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo