Minga indígena: La campaña en redes para apoyar la movilización

Sectores políticos también esperan que el presidente Duque escuché a los voceros de la minga.
Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La llegada de la minga indígena a Bogotá, para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, ha desatado polémica en los diferentes sectores políticos del país.

Algunos congresistas apoyan las exigencias de los voceros del Cric y han rechazado los intentos de algunos dirigentes para estigmatizar la protesta que se adelanta dese hace varios días.

El senador Armando Benedetti está liderando una campaña en redes sociales para reconocer a la minga como una fuerza política y darle la bienvenida a los indígenas que llegaron a la capital.

¡#BienvenidaLaMinga a Bogotá! ¡#BienvenidaLaMinga con sus reparos! ¡#BienvenidaLaMinga a la protesta! ¡#BienvenidaLaMinga al paro nacional del 21 de octubre! ¡#BienvenidaLaMinga como fuerza política!”, sostuvo.

Le puede interesar: Las estaciones de Transmilenio que dejan de operar por el paso de la minga indígena

Otros congresistas se unieron a la campaña. El senador Iván Cepeda escribió: “#BienvenidaLaMinga, ejemplo de dignidad para todos los colombianos”. Y añadió: “espero que hoy el presidente @IvanDuque sin arrogancia, se reúna con los pueblos indígenas, escuche sus testimonios y propuestas de paz y defensa de los territorios”.

La representante Ángela María Robledo, por su parte manifestó en Twitter: “#BienvenidaLaMinga a Bogota. Gracias a alcaldesa @ClaudiaLopez por su acogida en nuestra Bogotá, ciudad cuidadora”.

El senador Gustavo Bolívar trinó: “#BienvenidaLaMinga a Bogotá. Ejemplo de dignidad y coraje en un país donde la constante es dejarse aplastar sin abrir la boca. Minga Pacífica como ha estado por donde pasa. Listos para el rechazo de Duque. Listos para el asco de los supremacistas mestizos del uribismo”.

Otros congresistas afirman que los integrantes de la minga indígena tienen todo el derecho de marchar y protestar, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica.

Consulte aquí: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El senador John Milton Rodríguez dijo que “es importante que la Fuerza Pública garantice la no manifestación de violencia, de vandalismo, por grupos al margen de la ley que tratan de instrumentalizar estos procesos sociales. Invitar a la ciudadanía a salvaguardar el orden, la integridad y el respeto por las instituciones, los bienes públicos y privados”.

Tras su llegada a Bogotá, los voceros del Gobierno se mostraron dispuestos a dialogar con los voceros de la minga, dejando claro que detrás de ella podría haber algunos intereses políticos.


Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.