Minga indígena: La campaña en redes para apoyar la movilización

Sectores políticos también esperan que el presidente Duque escuché a los voceros de la minga.
Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La llegada de la minga indígena a Bogotá, para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, ha desatado polémica en los diferentes sectores políticos del país.

Algunos congresistas apoyan las exigencias de los voceros del Cric y han rechazado los intentos de algunos dirigentes para estigmatizar la protesta que se adelanta dese hace varios días.

El senador Armando Benedetti está liderando una campaña en redes sociales para reconocer a la minga como una fuerza política y darle la bienvenida a los indígenas que llegaron a la capital.

¡#BienvenidaLaMinga a Bogotá! ¡#BienvenidaLaMinga con sus reparos! ¡#BienvenidaLaMinga a la protesta! ¡#BienvenidaLaMinga al paro nacional del 21 de octubre! ¡#BienvenidaLaMinga como fuerza política!”, sostuvo.

Le puede interesar: Las estaciones de Transmilenio que dejan de operar por el paso de la minga indígena

Otros congresistas se unieron a la campaña. El senador Iván Cepeda escribió: “#BienvenidaLaMinga, ejemplo de dignidad para todos los colombianos”. Y añadió: “espero que hoy el presidente @IvanDuque sin arrogancia, se reúna con los pueblos indígenas, escuche sus testimonios y propuestas de paz y defensa de los territorios”.

La representante Ángela María Robledo, por su parte manifestó en Twitter: “#BienvenidaLaMinga a Bogota. Gracias a alcaldesa @ClaudiaLopez por su acogida en nuestra Bogotá, ciudad cuidadora”.

El senador Gustavo Bolívar trinó: “#BienvenidaLaMinga a Bogotá. Ejemplo de dignidad y coraje en un país donde la constante es dejarse aplastar sin abrir la boca. Minga Pacífica como ha estado por donde pasa. Listos para el rechazo de Duque. Listos para el asco de los supremacistas mestizos del uribismo”.

Otros congresistas afirman que los integrantes de la minga indígena tienen todo el derecho de marchar y protestar, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica.

Consulte aquí: Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El senador John Milton Rodríguez dijo que “es importante que la Fuerza Pública garantice la no manifestación de violencia, de vandalismo, por grupos al margen de la ley que tratan de instrumentalizar estos procesos sociales. Invitar a la ciudadanía a salvaguardar el orden, la integridad y el respeto por las instituciones, los bienes públicos y privados”.

Tras su llegada a Bogotá, los voceros del Gobierno se mostraron dispuestos a dialogar con los voceros de la minga, dejando claro que detrás de ella podría haber algunos intereses políticos.


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México