MinDefensa se reúne con militares retirados para tratar de destrabar mico en nuevo acuerdo de paz

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el sector del CAN, en Bogotá.
villegaslafm.jpg
Colprensa

Luego de que se diera a conocer el supuesto mico que quedaría incluido en el nuevo acuerdo de paz y que relaciona el Estatuto de Roma en la justicia transicional, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas organizó una reunión para disipar dudas entre los militares retirados y que mostraron su total inconformismo con esa novedad en los acuerdos.

En dicho encuentro estaría el presidente de Acore, general Jaime Ruíz, también el exdirector de la Policía Nacional Luis Ernesto Gilibert, el general Héctor Darío Castro y el general Néstor Ramírez, todos junto al comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de este encuentro que busca destrabar ese supuesto mico al que ya el ministro de Defensa había rechazado y asegurado que saldría del documento.

"Si parece un animalito como de esa especie porque apareció realmente sin poder establecerse su trazabilidad, pero lo importante es que ya está solucionada esa controversia que con razón se puso sobre la mesa. Entendí perfectamente las razones del mando militar, se hizo un ajuste de algo que no debía estar allí y es una decisión unilateral que no se negocia con las Farc", dijo en su momento el ministro Villegas.

Una reunión paralela también se estaría dando en la Escuela de Caballería, en la que estarían participando Álvaro Leyva y Enrique Santiago; junto al oficial en retiro Rito Alejo del Río.


Temas relacionados




Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía