MinDefensa se reúne con militares retirados para tratar de destrabar mico en nuevo acuerdo de paz

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el sector del CAN, en Bogotá.
villegaslafm.jpg
Colprensa

Luego de que se diera a conocer el supuesto mico que quedaría incluido en el nuevo acuerdo de paz y que relaciona el Estatuto de Roma en la justicia transicional, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas organizó una reunión para disipar dudas entre los militares retirados y que mostraron su total inconformismo con esa novedad en los acuerdos.

En dicho encuentro estaría el presidente de Acore, general Jaime Ruíz, también el exdirector de la Policía Nacional Luis Ernesto Gilibert, el general Héctor Darío Castro y el general Néstor Ramírez, todos junto al comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de este encuentro que busca destrabar ese supuesto mico al que ya el ministro de Defensa había rechazado y asegurado que saldría del documento.

"Si parece un animalito como de esa especie porque apareció realmente sin poder establecerse su trazabilidad, pero lo importante es que ya está solucionada esa controversia que con razón se puso sobre la mesa. Entendí perfectamente las razones del mando militar, se hizo un ajuste de algo que no debía estar allí y es una decisión unilateral que no se negocia con las Farc", dijo en su momento el ministro Villegas.

Una reunión paralela también se estaría dando en la Escuela de Caballería, en la que estarían participando Álvaro Leyva y Enrique Santiago; junto al oficial en retiro Rito Alejo del Río.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.