Breadcrumb node

Mindefensa se disculpa por error en tuit que tildó de criminales a líderes sociales

El mensaje escrito generó rechazo y polémica en las redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 19, 2019 - 13:38
Nueva sede del Ministerio de Defensa
RCN Radio

El Ministerio de Defensa ofreció excusas por el trino realizado por un integrante de su grupo digital quien cometió un grave error al redactar en la cuenta oficial de esa entidad que supuestamente los líderes sociales que están siendo asesinados son en su mayoría criminales.

La equivocación se produjo al interpretar de manera errada las declaraciones que realizó el presidente Iván Duque durante el taller ‘Contruyendo País’, adelantado este sábado en Pasto, Nariño.

La declaración real que entregó el presidente Duque giró en torno a que los grupos armados ilegales responsables de estos homicidios están vinculados con el narcotráfico.

Lea también: New York Times acusa al gobierno Duque de ejercer presión a las FF.MM. para dar resultados

Mensaje erróneo del Ministerio de Defensa
Mensaje erróneo desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.
Foto: Captura

“Quiero también ser claro, esos líderes que están siendo asesinados por esos grupos armados ilegales, lo están haciendo porque esos grupos armados ilegales también están vinculados, claramente, al narcotráfico”, dijo el presidente Duque.

El jefe de Estado también señaló: “En eso no podemos equivocarnos ahí hay muchos grupos dedicados al narcotráfico detrás de esos asesinatos y miren lanzamos a comienzos de este año un cartel donde estaban 24 nombres de criminales detrás del asesinato de líderes sociales y de ciudadanos en distintas regiones del país”.

Vea también: Víctimas en Colombia temen por reaparición de casos de 'falsos positivos'

Agregó que la fuerza pública ya ha logrado la captura de ocho señalados presuntos autores de asesinatos de líderes sociales.

“La fuerza pública ha capturado a cerca de ocho y queremos ir por muchos más, porque aquí se trata es de hacer justicia en beneficio del pueblo colombiano”, enfatizó Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información