Breadcrumb node

Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

El director de la revista confirmó en La FM que a mediados de diciembre se contactó con el ministro de Defensa.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 13, 2020 - 08:16
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Cortesía: Twitter @Mindefensa

Un nuevo escándalo de interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas tiene en la mira a las Fuerzas Militares. La Fiscalía ya anunció que abrió una investigación preliminar para determinar si la denuncia es verídica y dar con los responsables. 

La investigación fue publicada por Revista Semana y generó gran controversia tras resultar salpicado el general (r) Nicacio Martínez, quien se desempeñó como comandante del Ejército hasta diciembre.

Aunque el Gobierno afirmó que hasta ahora tenía conocimiento de la investigación de dicho medio, y hasta este lunes la Fiscalía anunció una investigación preliminar, Alejandro Santos, director de Revista Semana, aseguró en La FM que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sabía desde mediados de diciembre de este tema.

"Este tema se venía especulando en círculos militares, yo hablé con el ministro a mediados de diciembre de este tema muy por encima y sé que el ministro mandó a adelantar una investigación interna y prendió las alarmas", señaló Santos.

Reiteró que desde el Gobierno sabían que Semana estaba trabajando en dicha investigación porque él mismo se comunicó con el ministro Carlos Holmes Trujillo.

¿Quién es el político implicado?

La publicación de dicho medio señala que uno de los testimonios afirmó que la información obtenida sería entregada "directamente a un reconocido político del Centro Democrático".

Alejandro Santos aseveró que tienen el nombre del político implicado pero que tomaron la decisión de no revelarlo porque están a la espera de otras investigaciones que adelantan para tener pruebas, poder llevarlas ante un juez y estar blindados ante una posible demanda.

"Tenemos ya la certeza de que ocurrió y la evidencia, pero estos temas son tan delicados, hay que actuar con tanta prudencia y responsabilidad que no quisimos revelar el nombre (...) nos pareció mantenerlo en reserva a pesar de que teníamos los elementos de juicio suficientes. Nos falta la última milla de investigación para publicar el nombre", aseguró.

Director de Revista Semana habló sobre la investigación sobre chuzadas

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital