Mindefensa reconoció que en Antioquia hay un aumento de 3 mil hectáreas de cultivos ilícitos

Según Luis Pérez, gobernador de Antioquia, el auge se debe a la disminución de operativos contra las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia reveló que el ministro de Defensa escuchó su preocupación respecto al aumento de tres mil hectáreas de cultivos ilícitos, principalmente en zonas como el Urabá y la vereda El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno adelantan el plan piloto de desminado humanitario.

El mandatario departamental aseguró que el jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que sí hubo un aumento de plantaciones ilegales, que podría alcanzar las 4 mil hectáreas a finales de este año.

Según Pérez "esa fue una discusión intensa que tenemos, el ministro está de acuerdo en que la apreciación del gobernador es cierta, y le dio la orden al ejército y a la policía de no suspender operativos contras las Farc. Esto nos vuelve a subir la moral". El gobernador de Antioquia también aseguró que el auge de las cultivos ilícitos se debe a la disminución de la ofensiva militar contra las Farc, debido al cese el fuego unilateral decretado por esa guerrilla.

Luis Pérez instó al Gobierno nacional no suspender la ofensiva contra las Farc hasta que se declare un cese el fuego bilateral, hecho que podría presentarse el próximo 23 de marzo. Sin embargo, el gobernador se mostró preocupado por los efectos negativos que la medida tendría en los municipios antioqueños


Temas relacionados

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo