Mindefensa rechazó agresiones al partido Farc y dijo que no votaría por ellos

Luis Carlos Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.
COLP_EXT_049723-1.jpg
Luis Carlos Villegas - MinDefensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al anuncio del partido Farc de suspender temporalmente su campaña política y con mira a las próximas elecciones por problemas de seguridad, indicó que desde el Gobierno Nacional rechazan cualquier tipo de agresión y hacen un llamado a la reconciliación.

LEA TAMBIÉN: Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

"El hecho de tener recuerdos agrios y cicatrices por actos de las Farc en el conflicto no autoriza para ser agresivos en una campaña política, que busca conseguir la paz. Quienes hemos tenido esa experiencia, como en mi caso, debemos llamar a la reconciliación; por su puesto yo no voy a votar por las Farc y ninguno de mi familia tampoco pero eso es otra cosa".

Según Villegas la fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a este grupo político así decidan salir de las contiendas. "Garantizaremos la seguridad del partido Farc". Este grupo político exigió medidas para continuar ya que según ellos habría participación de otros partidos políticos en los disturbios a la campaña de Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

LEA TAMBIÉN: Rodrigo Londoño suspende temporalmente su campaña ante supuesto sabotaje

Finalmente Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas