Mindefensa rechazó agresiones al partido Farc y dijo que no votaría por ellos

Luis Carlos Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.
COLP_EXT_049723-1.jpg
Luis Carlos Villegas - MinDefensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al anuncio del partido Farc de suspender temporalmente su campaña política y con mira a las próximas elecciones por problemas de seguridad, indicó que desde el Gobierno Nacional rechazan cualquier tipo de agresión y hacen un llamado a la reconciliación.

LEA TAMBIÉN: Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

"El hecho de tener recuerdos agrios y cicatrices por actos de las Farc en el conflicto no autoriza para ser agresivos en una campaña política, que busca conseguir la paz. Quienes hemos tenido esa experiencia, como en mi caso, debemos llamar a la reconciliación; por su puesto yo no voy a votar por las Farc y ninguno de mi familia tampoco pero eso es otra cosa".

Según Villegas la fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a este grupo político así decidan salir de las contiendas. "Garantizaremos la seguridad del partido Farc". Este grupo político exigió medidas para continuar ya que según ellos habría participación de otros partidos políticos en los disturbios a la campaña de Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

LEA TAMBIÉN: Rodrigo Londoño suspende temporalmente su campaña ante supuesto sabotaje

Finalmente Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones