Mindefensa rechazó agresiones al partido Farc y dijo que no votaría por ellos

Luis Carlos Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.
COLP_EXT_049723-1.jpg
Luis Carlos Villegas - MinDefensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al anuncio del partido Farc de suspender temporalmente su campaña política y con mira a las próximas elecciones por problemas de seguridad, indicó que desde el Gobierno Nacional rechazan cualquier tipo de agresión y hacen un llamado a la reconciliación.

LEA TAMBIÉN: Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

"El hecho de tener recuerdos agrios y cicatrices por actos de las Farc en el conflicto no autoriza para ser agresivos en una campaña política, que busca conseguir la paz. Quienes hemos tenido esa experiencia, como en mi caso, debemos llamar a la reconciliación; por su puesto yo no voy a votar por las Farc y ninguno de mi familia tampoco pero eso es otra cosa".

Según Villegas la fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a este grupo político así decidan salir de las contiendas. "Garantizaremos la seguridad del partido Farc". Este grupo político exigió medidas para continuar ya que según ellos habría participación de otros partidos políticos en los disturbios a la campaña de Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

LEA TAMBIÉN: Rodrigo Londoño suspende temporalmente su campaña ante supuesto sabotaje

Finalmente Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quienes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.