Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Confirmó que fueron separados del cargo los uniformados implicados para evitar manipulación de las pruebas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un acto público ofreció perdón en nombre de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial que desencadenó en dos jornadas violentas de protestas.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó.

Confirmó que fueron suspendidos y separados del cargo cinco policías más involucrados en este caso, quienes deberán responder por acción u omisión por su presunta responsabilidad en este hecho.

Sobre los otros dos policías que tuvieron implicación directa y que son quienes quedaron grabados en un video del momento del ataque a Ordóñez con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, en Bogotá, señaló que se dictó un auto de citación a audiencia contra ellos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

El ministro Carlos Holmes Trujillo subrayó que se tomó la decisión de separar del cargo a estos siete policías, dos de ellos ya destituidos, para que no haya riesgo de manipulación de las pruebas ni se obstaculicen las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.