Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Confirmó que fueron separados del cargo los uniformados implicados para evitar manipulación de las pruebas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un acto público ofreció perdón en nombre de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial que desencadenó en dos jornadas violentas de protestas.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó.

Confirmó que fueron suspendidos y separados del cargo cinco policías más involucrados en este caso, quienes deberán responder por acción u omisión por su presunta responsabilidad en este hecho.

Sobre los otros dos policías que tuvieron implicación directa y que son quienes quedaron grabados en un video del momento del ataque a Ordóñez con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, en Bogotá, señaló que se dictó un auto de citación a audiencia contra ellos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

El ministro Carlos Holmes Trujillo subrayó que se tomó la decisión de separar del cargo a estos siete policías, dos de ellos ya destituidos, para que no haya riesgo de manipulación de las pruebas ni se obstaculicen las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.