Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Confirmó que fueron separados del cargo los uniformados implicados para evitar manipulación de las pruebas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un acto público ofreció perdón en nombre de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial que desencadenó en dos jornadas violentas de protestas.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó.

Confirmó que fueron suspendidos y separados del cargo cinco policías más involucrados en este caso, quienes deberán responder por acción u omisión por su presunta responsabilidad en este hecho.

Sobre los otros dos policías que tuvieron implicación directa y que son quienes quedaron grabados en un video del momento del ataque a Ordóñez con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, en Bogotá, señaló que se dictó un auto de citación a audiencia contra ellos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

El ministro Carlos Holmes Trujillo subrayó que se tomó la decisión de separar del cargo a estos siete policías, dos de ellos ya destituidos, para que no haya riesgo de manipulación de las pruebas ni se obstaculicen las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.