Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Confirmó que fueron separados del cargo los uniformados implicados para evitar manipulación de las pruebas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un acto público ofreció perdón en nombre de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial que desencadenó en dos jornadas violentas de protestas.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó.

Confirmó que fueron suspendidos y separados del cargo cinco policías más involucrados en este caso, quienes deberán responder por acción u omisión por su presunta responsabilidad en este hecho.

Sobre los otros dos policías que tuvieron implicación directa y que son quienes quedaron grabados en un video del momento del ataque a Ordóñez con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, en Bogotá, señaló que se dictó un auto de citación a audiencia contra ellos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

El ministro Carlos Holmes Trujillo subrayó que se tomó la decisión de separar del cargo a estos siete policías, dos de ellos ya destituidos, para que no haya riesgo de manipulación de las pruebas ni se obstaculicen las respectivas investigaciones.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.