MinDefensa participará en Diálogo Estratégico de Alto Nivel

En dicha reunión se tratarán temas como seguridad, defensa y el apoyo de Estados Unidos al plan antidrogas de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se reunirá este lunes con altos funcionarios del gobierno estadounidense para seguir avanzando en temas como los mecanismos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa.

Villegas estará reunido con la asesora en temas de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Avril Haines, para tratar temas como el robustecimiento del apoyo de ese país al plan antidrogas de Colombia.

Posteriormente el ministro se reunirá con Antony Blinken, subsecretario de Estado; Brian McKeon, subsecretario de Políticas de Defensa; el general Steven Shepro, vicedirector de Planes Estratégicos y Políticas del Pentágono; Michael Botticelli, director de Políticas Nacionales para el Control de Drogas; David Cohen, director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CUIA, por sus iniciales en inglés); Kevin Whitaker, embajador en Colombia; y Bernie Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa expondrá los avances y retos en seguridad de Colombia y reafirmará el ya existente apoyo y cooperación de Estados Unidos al sector de defensa y seguridad, para obtener resultados contra el narcotráfico, las bandas criminales, la minería criminal y todas las expresiones del crimen organizado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata