MinDefensa participará en Diálogo Estratégico de Alto Nivel

En dicha reunión se tratarán temas como seguridad, defensa y el apoyo de Estados Unidos al plan antidrogas de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se reunirá este lunes con altos funcionarios del gobierno estadounidense para seguir avanzando en temas como los mecanismos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa.

Villegas estará reunido con la asesora en temas de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Avril Haines, para tratar temas como el robustecimiento del apoyo de ese país al plan antidrogas de Colombia.

Posteriormente el ministro se reunirá con Antony Blinken, subsecretario de Estado; Brian McKeon, subsecretario de Políticas de Defensa; el general Steven Shepro, vicedirector de Planes Estratégicos y Políticas del Pentágono; Michael Botticelli, director de Políticas Nacionales para el Control de Drogas; David Cohen, director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CUIA, por sus iniciales en inglés); Kevin Whitaker, embajador en Colombia; y Bernie Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa expondrá los avances y retos en seguridad de Colombia y reafirmará el ya existente apoyo y cooperación de Estados Unidos al sector de defensa y seguridad, para obtener resultados contra el narcotráfico, las bandas criminales, la minería criminal y todas las expresiones del crimen organizado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026