MinDefensa participará en Diálogo Estratégico de Alto Nivel

En dicha reunión se tratarán temas como seguridad, defensa y el apoyo de Estados Unidos al plan antidrogas de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se reunirá este lunes con altos funcionarios del gobierno estadounidense para seguir avanzando en temas como los mecanismos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa.

Villegas estará reunido con la asesora en temas de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Avril Haines, para tratar temas como el robustecimiento del apoyo de ese país al plan antidrogas de Colombia.

Posteriormente el ministro se reunirá con Antony Blinken, subsecretario de Estado; Brian McKeon, subsecretario de Políticas de Defensa; el general Steven Shepro, vicedirector de Planes Estratégicos y Políticas del Pentágono; Michael Botticelli, director de Políticas Nacionales para el Control de Drogas; David Cohen, director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CUIA, por sus iniciales en inglés); Kevin Whitaker, embajador en Colombia; y Bernie Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa expondrá los avances y retos en seguridad de Colombia y reafirmará el ya existente apoyo y cooperación de Estados Unidos al sector de defensa y seguridad, para obtener resultados contra el narcotráfico, las bandas criminales, la minería criminal y todas las expresiones del crimen organizado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia