MinDefensa participará en Diálogo Estratégico de Alto Nivel

En dicha reunión se tratarán temas como seguridad, defensa y el apoyo de Estados Unidos al plan antidrogas de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se reunirá este lunes con altos funcionarios del gobierno estadounidense para seguir avanzando en temas como los mecanismos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa.

Villegas estará reunido con la asesora en temas de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Avril Haines, para tratar temas como el robustecimiento del apoyo de ese país al plan antidrogas de Colombia.

Posteriormente el ministro se reunirá con Antony Blinken, subsecretario de Estado; Brian McKeon, subsecretario de Políticas de Defensa; el general Steven Shepro, vicedirector de Planes Estratégicos y Políticas del Pentágono; Michael Botticelli, director de Políticas Nacionales para el Control de Drogas; David Cohen, director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CUIA, por sus iniciales en inglés); Kevin Whitaker, embajador en Colombia; y Bernie Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa expondrá los avances y retos en seguridad de Colombia y reafirmará el ya existente apoyo y cooperación de Estados Unidos al sector de defensa y seguridad, para obtener resultados contra el narcotráfico, las bandas criminales, la minería criminal y todas las expresiones del crimen organizado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026