MinDefensa participará en Diálogo Estratégico de Alto Nivel

En dicha reunión se tratarán temas como seguridad, defensa y el apoyo de Estados Unidos al plan antidrogas de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se reunirá este lunes con altos funcionarios del gobierno estadounidense para seguir avanzando en temas como los mecanismos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y defensa.

Villegas estará reunido con la asesora en temas de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Avril Haines, para tratar temas como el robustecimiento del apoyo de ese país al plan antidrogas de Colombia.

Posteriormente el ministro se reunirá con Antony Blinken, subsecretario de Estado; Brian McKeon, subsecretario de Políticas de Defensa; el general Steven Shepro, vicedirector de Planes Estratégicos y Políticas del Pentágono; Michael Botticelli, director de Políticas Nacionales para el Control de Drogas; David Cohen, director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CUIA, por sus iniciales en inglés); Kevin Whitaker, embajador en Colombia; y Bernie Aronson, enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa expondrá los avances y retos en seguridad de Colombia y reafirmará el ya existente apoyo y cooperación de Estados Unidos al sector de defensa y seguridad, para obtener resultados contra el narcotráfico, las bandas criminales, la minería criminal y todas las expresiones del crimen organizado.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.