Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

El senador aseguró que las tropas de Estados Unidos “están actuando ilegalmente en Colombia”.
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático Crédito: Colprensa

Continúa el enfrentamiento entre el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, por las que el congresista aseguró que tanto el ministro como el presidente Duque están violando la Constitución.

En diálogo con La FM, Robledo confirmó que acusará al ministro de Defensa ante la Procuraduría y al presidente Iván Duque por prevaricato ante la Comisión de Acusación de la Cámara, porque a su juicio “esas tropas están actuando ilegalmente”.

Cuestionó que el ministro asegurara que eso fue aprobado en el Senado por una carta que firmaron varios congresistas sobre lo que opinaban. “El ministro induce a que se viole la ley y lo hace faltando a la verdad, tergiversando las cosas. Esa carta no tiene fuerza de ley. Lo que hace el ministro es un atropello con el Senado, nosotros no somos empleados de la Casa de Nariño y no pueden poner en nuestra boca la decisión que no hemos tomado”, afirmó.

El congresista señaló que el ministro y el presidente violan la Constitución de Colombia. “Él (Carlos Holmes Trujillo) dice que fueron muchos (los que firmaron), él no puede hacer lo que se la da la gana, sabe que está cañando y que está mintiendo, él no es novato, en esto es veterano, esto es una cosa calculada para hacer lo que hicieron”.

Recordó que fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al Gobierno que suspendiera la autorización para que las tropas estadounidenses transitaran por el territorio colombiano. “Esa decisión es legal y no la puede echar para atrás nadie, ni el presidente”.

Dijo que presentará las acciones que sean pertinentes contra este hecho que consideró repudiable.


JEP

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.
maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion



De La Espriella se pronuncia sobre el triunfo de Lula y propone una agenda común con Brasil contra el narcoterrorismo

El presidente De La Espriella insistió en que los intereses de las naciones están por encima de las afinidades de sus gobernantes.

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.