Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

El senador aseguró que las tropas de Estados Unidos “están actuando ilegalmente en Colombia”.
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático Crédito: Colprensa

Continúa el enfrentamiento entre el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, por las que el congresista aseguró que tanto el ministro como el presidente Duque están violando la Constitución.

En diálogo con La FM, Robledo confirmó que acusará al ministro de Defensa ante la Procuraduría y al presidente Iván Duque por prevaricato ante la Comisión de Acusación de la Cámara, porque a su juicio “esas tropas están actuando ilegalmente”.

Cuestionó que el ministro asegurara que eso fue aprobado en el Senado por una carta que firmaron varios congresistas sobre lo que opinaban. “El ministro induce a que se viole la ley y lo hace faltando a la verdad, tergiversando las cosas. Esa carta no tiene fuerza de ley. Lo que hace el ministro es un atropello con el Senado, nosotros no somos empleados de la Casa de Nariño y no pueden poner en nuestra boca la decisión que no hemos tomado”, afirmó.

El congresista señaló que el ministro y el presidente violan la Constitución de Colombia. “Él (Carlos Holmes Trujillo) dice que fueron muchos (los que firmaron), él no puede hacer lo que se la da la gana, sabe que está cañando y que está mintiendo, él no es novato, en esto es veterano, esto es una cosa calculada para hacer lo que hicieron”.

Recordó que fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al Gobierno que suspendiera la autorización para que las tropas estadounidenses transitaran por el territorio colombiano. “Esa decisión es legal y no la puede echar para atrás nadie, ni el presidente”.

Dijo que presentará las acciones que sean pertinentes contra este hecho que consideró repudiable.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.