Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

El senador aseguró que las tropas de Estados Unidos “están actuando ilegalmente en Colombia”.
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático Crédito: Colprensa

Continúa el enfrentamiento entre el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, por las que el congresista aseguró que tanto el ministro como el presidente Duque están violando la Constitución.

En diálogo con La FM, Robledo confirmó que acusará al ministro de Defensa ante la Procuraduría y al presidente Iván Duque por prevaricato ante la Comisión de Acusación de la Cámara, porque a su juicio “esas tropas están actuando ilegalmente”.

Cuestionó que el ministro asegurara que eso fue aprobado en el Senado por una carta que firmaron varios congresistas sobre lo que opinaban. “El ministro induce a que se viole la ley y lo hace faltando a la verdad, tergiversando las cosas. Esa carta no tiene fuerza de ley. Lo que hace el ministro es un atropello con el Senado, nosotros no somos empleados de la Casa de Nariño y no pueden poner en nuestra boca la decisión que no hemos tomado”, afirmó.

El congresista señaló que el ministro y el presidente violan la Constitución de Colombia. “Él (Carlos Holmes Trujillo) dice que fueron muchos (los que firmaron), él no puede hacer lo que se la da la gana, sabe que está cañando y que está mintiendo, él no es novato, en esto es veterano, esto es una cosa calculada para hacer lo que hicieron”.

Recordó que fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al Gobierno que suspendiera la autorización para que las tropas estadounidenses transitaran por el territorio colombiano. “Esa decisión es legal y no la puede echar para atrás nadie, ni el presidente”.

Dijo que presentará las acciones que sean pertinentes contra este hecho que consideró repudiable.


Peajes

Radican proyecto de ley para regular los peajes en Colombia

La iniciativa crea un registro de peajes a nivel nacional y establece una distancia mínima en la que pueden ser instalados.
Con el incremento que comenzó a regir este 1 de julio, los conductores de vehículos particulares (categoría I) pasaron de pagar $15.200 a $16.100 por cada paso.



“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.