Mindefensa no puede hacer lo que le da la gana, caña y miente: Jorge Robledo

El senador aseguró que las tropas de Estados Unidos “están actuando ilegalmente en Colombia”.
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático Crédito: Colprensa

Continúa el enfrentamiento entre el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, por las que el congresista aseguró que tanto el ministro como el presidente Duque están violando la Constitución.

En diálogo con La FM, Robledo confirmó que acusará al ministro de Defensa ante la Procuraduría y al presidente Iván Duque por prevaricato ante la Comisión de Acusación de la Cámara, porque a su juicio “esas tropas están actuando ilegalmente”.

Cuestionó que el ministro asegurara que eso fue aprobado en el Senado por una carta que firmaron varios congresistas sobre lo que opinaban. “El ministro induce a que se viole la ley y lo hace faltando a la verdad, tergiversando las cosas. Esa carta no tiene fuerza de ley. Lo que hace el ministro es un atropello con el Senado, nosotros no somos empleados de la Casa de Nariño y no pueden poner en nuestra boca la decisión que no hemos tomado”, afirmó.

El congresista señaló que el ministro y el presidente violan la Constitución de Colombia. “Él (Carlos Holmes Trujillo) dice que fueron muchos (los que firmaron), él no puede hacer lo que se la da la gana, sabe que está cañando y que está mintiendo, él no es novato, en esto es veterano, esto es una cosa calculada para hacer lo que hicieron”.

Recordó que fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al Gobierno que suspendiera la autorización para que las tropas estadounidenses transitaran por el territorio colombiano. “Esa decisión es legal y no la puede echar para atrás nadie, ni el presidente”.

Dijo que presentará las acciones que sean pertinentes contra este hecho que consideró repudiable.


Rionegro

Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.
Fiscalía archivó investigación contra Andrés Julián Rendón por contratos de CAI en Rionegro



¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Renuncia jefe de contratación de Fondo de Adaptación por desacuerdos con Angie Rodríguez

La salida se formalizó a través de una comunicación oficial en la que el funcionario expuso tanto su decisión como un balance general de su gestión dentro del Gobierno.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones