Luis Carlos Villegas reportó cinco capturas por fraude electoral

Además, informó que un militar resultó herido por una mina antipersona en el departamento de Chocó.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios Crédito: Foto vía @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte de seguridad de la jornada electoral que se vive en el país. Dijo que hasta el momento es de total tranquilidad, exceptuando por un incidente con una mina antipersona que dejó un militar herido en Chocó.

"Las lesiones son menores del comandante de seguridad de uno de los puestos de votación. Es una mina instalada con anterioridad por parte de grupos ilegales", señaló.

También reportó Villegas que investigan al menos cinco casos de voto fraudulento en Bogotá, Ibagué, Medellín, Arauca y Cauca, y recalcó que dichas infracciones penales dejaron la captura de cinco personas.

"Están siendo investigados por la Fiscalía para su judicialización, estas son violaciones a la ley penal electoral", agregó.

Villegas recordó que la Fuerza Pública cuenta con 157.000 efectivos en el marco del ‘Plan Democracia 2018’, para garantizar la seguridad y la convivencia en la totalidad de los municipios del país.

De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1.102 municipios, 6.541 (60 %) estarán a cargo de la Policía Nacional, 3.966 (36 %) bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 (4 %) serán mixtos.

El ministro reiteró que están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas. Entre otras disposiciones, el Decreto 847 también contempla la prohibición del uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y permite un acompañante para las personas que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, para mayores de 80 años y para aquellos que tengan problemas avanzados de visión.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.
Paloma Valencia Gran Consulta por Colombia



Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda reveló el nombre de su fórmula vicepresidencial, un día después de las consultas interpartidistas del 8 de marzo.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.