Luis Carlos Villegas reportó cinco capturas por fraude electoral

Además, informó que un militar resultó herido por una mina antipersona en el departamento de Chocó.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios Crédito: Foto vía @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte de seguridad de la jornada electoral que se vive en el país. Dijo que hasta el momento es de total tranquilidad, exceptuando por un incidente con una mina antipersona que dejó un militar herido en Chocó.

"Las lesiones son menores del comandante de seguridad de uno de los puestos de votación. Es una mina instalada con anterioridad por parte de grupos ilegales", señaló.

También reportó Villegas que investigan al menos cinco casos de voto fraudulento en Bogotá, Ibagué, Medellín, Arauca y Cauca, y recalcó que dichas infracciones penales dejaron la captura de cinco personas.

"Están siendo investigados por la Fiscalía para su judicialización, estas son violaciones a la ley penal electoral", agregó.

Villegas recordó que la Fuerza Pública cuenta con 157.000 efectivos en el marco del ‘Plan Democracia 2018’, para garantizar la seguridad y la convivencia en la totalidad de los municipios del país.

De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1.102 municipios, 6.541 (60 %) estarán a cargo de la Policía Nacional, 3.966 (36 %) bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 (4 %) serán mixtos.

El ministro reiteró que están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas. Entre otras disposiciones, el Decreto 847 también contempla la prohibición del uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y permite un acompañante para las personas que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, para mayores de 80 años y para aquellos que tengan problemas avanzados de visión.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez tras sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el Gobierno

El mandatario solicitó al ministro de Hacienda retirar del cargo a la gerente del Fondo Adaptación.
Angie Rodirguez, Gustavo Petro



Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.

¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

Con más de 10 mil votos (24%) , un arquitecto y exdiputado de Boyacá fue elegido como alcalde de Tunja en elecciones atípicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.