Luis Carlos Villegas reportó cinco capturas por fraude electoral

Además, informó que un militar resultó herido por una mina antipersona en el departamento de Chocó.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios Crédito: Foto vía @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte de seguridad de la jornada electoral que se vive en el país. Dijo que hasta el momento es de total tranquilidad, exceptuando por un incidente con una mina antipersona que dejó un militar herido en Chocó.

"Las lesiones son menores del comandante de seguridad de uno de los puestos de votación. Es una mina instalada con anterioridad por parte de grupos ilegales", señaló.

También reportó Villegas que investigan al menos cinco casos de voto fraudulento en Bogotá, Ibagué, Medellín, Arauca y Cauca, y recalcó que dichas infracciones penales dejaron la captura de cinco personas.

"Están siendo investigados por la Fiscalía para su judicialización, estas son violaciones a la ley penal electoral", agregó.

Villegas recordó que la Fuerza Pública cuenta con 157.000 efectivos en el marco del ‘Plan Democracia 2018’, para garantizar la seguridad y la convivencia en la totalidad de los municipios del país.

De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1.102 municipios, 6.541 (60 %) estarán a cargo de la Policía Nacional, 3.966 (36 %) bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 (4 %) serán mixtos.

El ministro reiteró que están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas. Entre otras disposiciones, el Decreto 847 también contempla la prohibición del uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y permite un acompañante para las personas que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, para mayores de 80 años y para aquellos que tengan problemas avanzados de visión.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

El estudio no solo midió la intención de voto, sino que también mostró cómo se movería el electorado en un balotaje.
Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
Ver



Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.