Luis Carlos Villegas reportó cinco capturas por fraude electoral

Además, informó que un militar resultó herido por una mina antipersona en el departamento de Chocó.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los anuncios Crédito: Foto vía @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte de seguridad de la jornada electoral que se vive en el país. Dijo que hasta el momento es de total tranquilidad, exceptuando por un incidente con una mina antipersona que dejó un militar herido en Chocó.

"Las lesiones son menores del comandante de seguridad de uno de los puestos de votación. Es una mina instalada con anterioridad por parte de grupos ilegales", señaló.

También reportó Villegas que investigan al menos cinco casos de voto fraudulento en Bogotá, Ibagué, Medellín, Arauca y Cauca, y recalcó que dichas infracciones penales dejaron la captura de cinco personas.

"Están siendo investigados por la Fiscalía para su judicialización, estas son violaciones a la ley penal electoral", agregó.

Villegas recordó que la Fuerza Pública cuenta con 157.000 efectivos en el marco del ‘Plan Democracia 2018’, para garantizar la seguridad y la convivencia en la totalidad de los municipios del país.

De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1.102 municipios, 6.541 (60 %) estarán a cargo de la Policía Nacional, 3.966 (36 %) bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 (4 %) serán mixtos.

El ministro reiteró que están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas. Entre otras disposiciones, el Decreto 847 también contempla la prohibición del uso de celulares y cámaras en los puestos de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y permite un acompañante para las personas que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, para mayores de 80 años y para aquellos que tengan problemas avanzados de visión.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.