MinDefensa: lo qué pasa en Venezuela tiene consecuencias en Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la situación política que se vive en Venezuela y aseguró que no escatimarán en esfuerzos para que se pueda recomponer la democracia, ya que genera consecuencias en Colombia.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

"Partimos de la base de que lo que pase en Venezuela tiene consecuencias en Colombia, por eso nos interesa tanto su estabilidad y democracia".

El jefe de la cartera de Defensa también recalcó que seguirán en la frontera haciendo presencia con los diferentes dispositivos de seguridad como la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, para evitar el contrabando y otros hechos delictivos.

Por último, indicó que le conviene más, para los dos países, una democracia definida y además unas relaciones fuertes para evitar que se den hechos ilegales.


Temas relacionados




Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella