MinDefensa: lo qué pasa en Venezuela tiene consecuencias en Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la situación política que se vive en Venezuela y aseguró que no escatimarán en esfuerzos para que se pueda recomponer la democracia, ya que genera consecuencias en Colombia.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

"Partimos de la base de que lo que pase en Venezuela tiene consecuencias en Colombia, por eso nos interesa tanto su estabilidad y democracia".

El jefe de la cartera de Defensa también recalcó que seguirán en la frontera haciendo presencia con los diferentes dispositivos de seguridad como la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, para evitar el contrabando y otros hechos delictivos.

Por último, indicó que le conviene más, para los dos países, una democracia definida y además unas relaciones fuertes para evitar que se den hechos ilegales.


Temas relacionados

Ecuador

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.
Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia



“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.