Breadcrumb node

MinDefensa: está solucionada controversia por supuesto 'mico' en temas de Justicia Transicional

Lo relacionado con la mención del Estatuto de Roma no estará en el nuevo acuerdo de paz.

Actualizado:
Martes, Noviembre 22, 2016 - 16:47
Luis-Carlos-Villegas-afp.jpg
AFP

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se refirió al supuesto 'mico' que habría quedado incluido en el nuevo acuerdo de paz y en el que se hace mención al Estatuto de Roma; dijo que luego de la controversia generada en militares retirados, esto ya se solucionó.

"Si parece un animalito como de esa especie, porque apareció realmente sin poder establecerse su trazabilidad, pero lo importante es que ya está solucionada esa controversia que con razón se puso sobre la mesa. Entendí perfectamente las razones del mando militar, se hizo un ajuste de algo que no debía estar allí y es una decisión unilateral que no se negocia con las Farc".

De igual forma, Villegas reconoció la existencia de ese punto que rechazaron los miembros de las Fuerzas Militares. "Realmente ahí apareció una referencia jurídica que no debería estar".

Finalmente, resaltó que este nuevo acuerdo va a permitir no sólo esclarecer, sino solucionar los problemas jurídicos de 1200 militares presos que podrían salir por cumplir la pena mínima de cinco años y acogerse a la Justicia Transicional.