Breadcrumb node

MinDefensa: Colombia es un caso mundial de gran éxito en seguridad

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, aseguró que la gran amenaza que tiene Colombia en el futuro cercano es el crimen organizado y que para responder a ello el país tiene a las Fuerzas Armadas más fuertes en toda la historia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 15:22

En este sentido, manifestó Villegas este viernes durante su participación en el panel 'Seguridad pública, soluciones para la próxima generación', del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica –que se lleva a cabo en Medellín–, que Colombia es un caso mundial de gran éxito en materia de seguridad, pues los índices de criminalidad han descendido de gran manera, gracias al trabajo de los hombres y mujeres que hacen parte de las FF. AA.


 


Destacó el ministro de Defensa que ese éxito se debe, además, a la continuidad, análisis y al mejoramiento de las políticas de seguridad en los últimos años.


 


“Sin continuidad de las políticas públicas nacionales durante tiempos largos, durante una generación o dos, las transformaciones no dan sus frutos. Colombia ha tenido buenos Gobiernos en materia de seguridad en todo este siglo XXI y tiene que tener unos horizontes de buenos gobiernos en esa materia en  las próximas dos generaciones. Por eso hemos dado frutos, porque hay continuidad en el compromiso del Estado con la sociedad en los temas de seguridad”, aseguró Villegas.


 


Subrayó Villegas que el país, sin duda alguna, ha cambiado y es muy diferente a lo que era hace unos 20 años y de ahí los resultados positivos que se ven en los diferentes sectores, entre los que se destaca, por supuesto, la seguridad.


 


“Esa transformación se da en todas las instituciones, de acuerdo con las necesidades del país; en nuestras FF. AA. por supuesto también se han ido dando, con el único objetivo de servir de la mejor manera a los ciudadanos".


 


Y los indicadores de seguridad, advirtió el ministro, mejorarán con una eventual firma de acuerdos con la guerrilla, lo que en su concepto también es un ejemplo de innovación, que se requiere en todas las áreas de la lucha contra el crimen.


 


Por ejemplo, dijo, en materia de narcotráfico hay que innovar más en Colombia. “Ayer decíamos que nuestro enfoque en la paz había debilitado nuestra lucha contra las drogas. Yo tengo que decir, con mucho entusiasmo, que para nosotros el proceso de paz es nuestra innovación contra la violencia, contra el crimen organizado. Yo creo que nuestra negociación de la paz con las Farc, y en el futuro con el Eln, va a ser nuestra manera de luchar contra la droga y otras actividades criminales, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital