Mindefensa bombardeó niños en Caquetá, advirtió Roy Barreras

En el debate de moción de censura, el senador aseguró que Guillermo Botero le mintió al país.
Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista Crédito: Colprensa

Durante el debate de moción de censura que se adelanta contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el citante, el senador Roy Barreras, hizo una grave denuncia sobre un operativo militar que al parecer cobró la vida de varios menores de edad.

Barreras reveló que durante un bombardeo que se presentó el pasado 02 de septiembre, en un operativo contra las disidencias, fueron dados de baja siete niños en el departamento del Caquetá.

Lea también: Crece respaldo a moción de censura contra Mindefensa

Mintió en ese bombardeo reciente del 02 de septiembre del 2019, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años que murió despedazada en un bombardeo”, señaló.

“Nunca le contó eso a Colombia y un ministro que miente hace que se pierda la confianza en nuestras Fuerzas Militares, un ministro que miente diciendo que Dimar Torres no fue asesinado, sino que fue un forcejeo, o que Flower Trompeta había muerto en combates cuando demostré que murió fusilado por la espalda cuando intentaba refugiarse en la casa de su abuela”, manifestó.

Barreras dijo que el Ministro de Defensa le dijo al país que habían sido abatidos 14 criminales, cuando la realidad es que de esos, siete eran niños y posiblemente había otros menores.

Consulte aquí: Liberales anuncian voto a favor de moción de censura contra Guillermo Botero

“Probablemente hay otros cuatro que son niños, lo que pasa es que los fragmentos del bombardeo no le han permitido a Medicina Legal identificarlos, lo que quiere decir que posiblemente no son siete, sino 11 los niños que murieron en ese bombardeo”, manifestó Barreras.

El congresista del Partido de la U y citante a este debate, cuestionó que el Ministro de Defensa le haya ocultado la verdad a los colombianos sobre estos hechos que involucran muertes de excombatientes de las Farc y de menores de edad.


Elecciones en Colombia

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Sergio Fajardo confirmó a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial para 2026. La exsecretaria de Educación de Bogotá llega con experiencia en academia y gestión pública.
Edna Bonilla
Ver



Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla explicó su rol como fórmula de Sergio Fajardo y aseguró que buscan ofrecer al país “una opción seria” con propuestas en educación, economía y seguridad.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026