Breadcrumb node

MinDefensa anunció salida de 20 menores de las filas de las Farc

Según lo anunció la cartera de Defensa a través de su cuenta en Twitter, está sería la cifra que entregaría dicha guerrilla. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 19, 2016 - 11:49

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, se refirió al tema de la entrega de los menores que se encuentran en las filas de las Farc, el cual serían 100 hombres y 70 mujeres.


 


De acuerdo al jefe de la cartera de Defensa,  luego de la entrega los menores por parte de las Farc, estos serán trasladados a Unicef para que se garantice el restablecimiento de sus derechos. 


 



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró en días pasados  el "histórico" acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Farc para la salida de los niños menores de 15 años de los campamentos del grupo guerrillero.


 


"Este es un histórico momento para los niños de Colombia", dijo en un comunicado el representante de Unicef en ese país, Roberto de Bernardi, quien destacó que la agencia está lista para apoyar a los niños en su liberación y reintegración a sus familias y comunidades.


 


El acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc, anunciado en La Habana (Cuba) en el marco de las negociaciones que buscan un acuerdo de paz definitivo, incluye elaborar una "hoja de ruta" para desmovilizar progresivamente a los menores de edad.


 


"En la medida en que el país se acerque hacia alcanzar la paz, es crítico que todos los niños que han pagado el precio de este conflicto, directa o indirectamente, reciban protección, apoyo y la asistencia que necesitan", agregó Bernardi.


 


Por su parte, la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, destacó que ese acuerdo es la expresión "más clara y esperanzadora" de que Colombia avanza hacia una paz definitiva.


 


"Desde Unicef celebramos este acuerdo y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a la efectiva reintegración de estos niños, niñas y adolescentes en sus familias y comunidades", añadió Perceval.


Fuente:
Sistema Integrado Digital