Mindefensa anuncia acciones legales contra Jorge Robledo por tildarlo de ser "un violador de la ley"

"No le temo a su amenaza", le contestó el senador.
Carlos Holmes Trujillo
Gobierno impugnará fallo de tribunal de Cundinamarca Crédito: Archivo RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador opositor Jorge Enrique Robledo, convirtieron la red social de Twitter en un verdadero ring de pelea, por cuenta de la denuncia que interpusieron algunos congresistas en contra del funcionario del Gobierno.

En primer lugar, Trujillo anunció acciones legales contra Robledo por haberlo tildado de ser un violador de la ley, tras autorizar las actividades de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Iván Cepeda gana tutela a gerente de la campaña presidencial de Iván Duque

Esto molestó mucho al senador opositor, quien no dudó en responderle de forma vehemente reiterando los calificativos contra Trujillo.

En esta controversia terció el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien también acusó al ministro de ser un “aprendiz de tirano”.

Consulte aquí: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

“Deje de amenazar señor ministro de defensa, aprendiz de tirano; usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema usted delinque”, sostuvo.

Esta dura pelea tiene origen en la denuncia disciplinaria que presentaron 22 legisladores de la oposición en la Procuraduría contra el ministro Trujillo, argumentando que él había “violado la ley” tras autorizar las labores de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia, quienes están apoyando la lucha contra el narcotráfico.


Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre