Mindefensa anuncia acciones legales contra Jorge Robledo por tildarlo de ser "un violador de la ley"

"No le temo a su amenaza", le contestó el senador.
Carlos Holmes Trujillo
Gobierno impugnará fallo de tribunal de Cundinamarca Crédito: Archivo RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador opositor Jorge Enrique Robledo, convirtieron la red social de Twitter en un verdadero ring de pelea, por cuenta de la denuncia que interpusieron algunos congresistas en contra del funcionario del Gobierno.

En primer lugar, Trujillo anunció acciones legales contra Robledo por haberlo tildado de ser un violador de la ley, tras autorizar las actividades de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Iván Cepeda gana tutela a gerente de la campaña presidencial de Iván Duque

Esto molestó mucho al senador opositor, quien no dudó en responderle de forma vehemente reiterando los calificativos contra Trujillo.

En esta controversia terció el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien también acusó al ministro de ser un “aprendiz de tirano”.

Consulte aquí: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

“Deje de amenazar señor ministro de defensa, aprendiz de tirano; usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema usted delinque”, sostuvo.

Esta dura pelea tiene origen en la denuncia disciplinaria que presentaron 22 legisladores de la oposición en la Procuraduría contra el ministro Trujillo, argumentando que él había “violado la ley” tras autorizar las labores de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia, quienes están apoyando la lucha contra el narcotráfico.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General