Breadcrumb node

Mindefensa anuncia acciones legales contra Jorge Robledo por tildarlo de ser "un violador de la ley"

"No le temo a su amenaza", le contestó el senador.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 11:58
Carlos Holmes Trujillo
Archivo RCN Radio
Gobierno impugnará fallo de tribunal de Cundinamarca

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador opositor Jorge Enrique Robledo, convirtieron la red social de Twitter en un verdadero ring de pelea, por cuenta de la denuncia que interpusieron algunos congresistas en contra del funcionario del Gobierno.

En primer lugar, Trujillo anunció acciones legales contra Robledo por haberlo tildado de ser un violador de la ley, tras autorizar las actividades de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Iván Cepeda gana tutela a gerente de la campaña presidencial de Iván Duque

Esto molestó mucho al senador opositor, quien no dudó en responderle de forma vehemente reiterando los calificativos contra Trujillo.

En esta controversia terció el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien también acusó al ministro de ser un “aprendiz de tirano”.

Consulte aquí: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

“Deje de amenazar señor ministro de defensa, aprendiz de tirano; usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema usted delinque”, sostuvo.

Esta dura pelea tiene origen en la denuncia disciplinaria que presentaron 22 legisladores de la oposición en la Procuraduría contra el ministro Trujillo, argumentando que él había “violado la ley” tras autorizar las labores de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia, quienes están apoyando la lucha contra el narcotráfico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información