Breadcrumb node

MinDefensa aclaró que no hay amenazas sobre una guerra urbana de las Farc

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la Fuerza Pública está lista para enfrentar el escalamiento, si las Farc retoman el conflicto armado.

Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 23:11

Tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró este jueves desde el Foro Ecónomico Mundial que "las Farc están listas para la guerra urbana si no se firma la paz", el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas afirmó que no hay una amenaza real y presente sobre que esta guerrilla estaría preparada para la guerra urbana, si fracasa el proceso de paz.


 


El ministro Villegas enfatizó en que esas fueron las últimas instrucciones de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy,  y aún así esta es la oportunidad de pasar la página del conflicto.


 



 


Sobre lo dicho por el presidente Santos, el ministro aclaró: "Este es un comentario obvio. Sabemos desde hace muchos años que si no hay acuerdo regresa un escalamiento del conflicto, incluso uno urbano".


 


Finalmente, Villegas recalcó que lo que más le interesa al país es finalizar un conflicto de años y no una posible violencia urbana de las Farc.


 


Cabe recordar que el presidente Santos aseguró desde Medellín que es necesario firmar el acuerdo de paz con las Farc, porque: “Si no hay acuerdos volvemos a la guerra, porque tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra, y a la guerra urbana que es mucho más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad, lo sé, y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”.


 


Y es que las declaraciones de Santos han generado tanta polémica, que el expresidente Andrés Pastrana publicó a través de su cuenta en Twitter: "El chantaje de @JuanManSantos a sus compatriotas nos es digno de un Presidente de #Colombia.#SantosAmenazaConGuerra".


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital