MinAmbiente y su duro mensaje a Claudia López por la reserva Van Der Hammen

De acuerdo con la ministra, se le ha pedido al Distrito una alternativa para que no afecte el medio ambiente.
Claudia López y Susana Muhamad
Crédito: Colprensa

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no ha entregado información precisa al gobierno Nacional para intervenir la reserva Van Der Hammen, luego del choque contra Gustavo Petro y su rechazo en realizar el proyecto.

De acuerdo con la ministra, se le ha pedido al Distrito una alternativa para que no afecte el medio ambiente en la sabana de Bogotá, además que piense en todos los aspectos que involucra construir una vía en la reserva y no solo por descongestionar la salida hacia el norte de la capital.

"La alcaldesa no da la información con precisión yo digo que tenemos que ser leales en el debate público, la vía estaba como una reserva en el POT pero no cómo está estructurada hoy, que explique si esto es una vía rural, regional o urbana, ni siquiera esta definición está clara, yo entiendo qué hay personas que sufren ese trancón todo el tiempo, pero por ello no puede afectarse lo ambiental”, dijo.

Lea también: Petro y su duro mensaje a Claudia López por la reserva Van Der Hammen

La ministra explicó que esta decisión se toma sin argumentos suficientes, recalcando que se necesita tomar una solución a la movilidad sin afectar la sabana y una reserva que es muy frágil, además de que también se debe consultar con la ciudadanía que reside en el lugar, por lo que espera tener un debate el próximo 15 de septiembre en la audiencia pública ambiental.

"Pasar una autopista de 12 carriles la fragmenta aún más y decir que se hacen por ser potreros no está dando una adicionalidad ecológica, sean serios en la publicación de los estudios, donde están los estudios de tránsito y por qué la primera opción es pasar por encima de la reserva, nosotros vamos a hablar mañana por la ciudadanía, necesitamos una franja continua, entonces no vamos a poner eso en riesgo”, sostuvo.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

La ministra concluyó que espera la celebración de la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto denominado "Prolongación de la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la calle 235”, evento convocado por la CAR este viernes, 15 de septiembre.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Con dardos al Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño retoma su candidatura presidencial por el Partido Demócrata

Dijo que su expulsión del proceso para elegir candidato del Centro Democrático fue una injusticia.
Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.



Elecciones 2026: Defensora del Pueblo insta a campañas y candidatos a evitar mensajes de violencia y difusión de información falsa

La defensora Iris Marín recomendó a las instituciones del Estado adoptar medidas de seguridad, así como fortalecer la confianza en la institucionalidad electoral.

Petro visitará el Tolima este miércoles: agenda oficial y municipios que recorrerá

Realizará un recorrido por, al menos, dos poblaciones en el territorio tolimense.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.