Breadcrumb node

MinAgricultura y Ambiente a responder en Congreso por incendios forestales

El debate se llevará acabo la próxima semana en la Comisión Quinta del Senado de la República.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 15:00

Ante la delicada la emergencia que se vive en varias regiones del país a causa de los incendios forestales que hoy dejan más de 76 mil  hectáreas incineradas, el senador Guillermo García Realpe citó a debate de control político a los jefes de la cartera de Ambiente y de Agricultura.


 


“Uno de los casos más graves viene ocurriendo en el municipio Taminango, San Lorenzo y Sandoná,  en el departamento de Nariño.  En este último, el día de ayer una pavorosa situación motivada por el incendio de cientos de hectáreas de cultivo de caña panelera dejó afectadas a centenares de familias, luego de que varias casas quedarán incineradas dejando en estado calamitoso y de pobreza a muchas de estas, aseguró García Realpe.


 


Según el congresista el Gobierno debe explicar el manejo que se le viene dando a esta situación, ya que aunque aprobaron mayor inversión de recursos para atender esta calamidad, hay regiones que aún no reciben ningún tipo de ayuda.


 


“Los ministros deben explicar por qué si ya se tiene aplicado todo un plan de contingencia, hay quejas de habitantes del departamento de Nariño que dicen no haber recibido ningún tipo de ayuda”.


 


El congresista agregó que esta situación que mantiene en vilo a cientos de campesinos del país, requiere de un total apoyo tanto de los órganos de socorro, como de todas las instituciones Gubernamentales.


 


“Desde la cartera de Agricultura  también se deben tomar medidas para la recuperación productiva de estas zonas rurales que han quedado en pérdida. Así como también el Banco Agrario debería congelar el pago de créditos por unos meses a campesinos que se han visto afectados por las inclementes llamas las cuales han provocado pérdida total de cultivos”, anotó el senador liberal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital