MinAgricultura y Ambiente a responder en Congreso por incendios forestales

El debate se llevará acabo la próxima semana en la Comisión Quinta del Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la delicada la emergencia que se vive en varias regiones del país a causa de los incendios forestales que hoy dejan más de 76 mil hectáreas incineradas, el senador Guillermo García Realpe citó a debate de control político a los jefes de la cartera de Ambiente y de Agricultura.

“Uno de los casos más graves viene ocurriendo en el municipio Taminango, San Lorenzo y Sandoná, en el departamento de Nariño. En este último, el día de ayer una pavorosa situación motivada por el incendio de cientos de hectáreas de cultivo de caña panelera dejó afectadas a centenares de familias, luego de que varias casas quedarán incineradas dejando en estado calamitoso y de pobreza a muchas de estas, aseguró García Realpe.

Según el congresista el Gobierno debe explicar el manejo que se le viene dando a esta situación, ya que aunque aprobaron mayor inversión de recursos para atender esta calamidad, hay regiones que aún no reciben ningún tipo de ayuda.

“Los ministros deben explicar por qué si ya se tiene aplicado todo un plan de contingencia, hay quejas de habitantes del departamento de Nariño que dicen no haber recibido ningún tipo de ayuda”.

El congresista agregó que esta situación que mantiene en vilo a cientos de campesinos del país, requiere de un total apoyo tanto de los órganos de socorro, como de todas las instituciones Gubernamentales.

“Desde la cartera de Agricultura también se deben tomar medidas para la recuperación productiva de estas zonas rurales que han quedado en pérdida. Así como también el Banco Agrario debería congelar el pago de créditos por unos meses a campesinos que se han visto afectados por las inclementes llamas las cuales han provocado pérdida total de cultivos”, anotó el senador liberal.


Armando Benedetti

Benedetti niega que tenga algo que ver con la salida del general Edwin Urrego y pide que le pregunten a la DNI

Una vez conocida la orden de salida del general Urrego, Benedetti arremetió fuertemente contra el alto oficial, señalando que existen pruebas que lo relacionan con un supuesto complot contra Petro.
Armando Benedetti



CNE le ‘jala las orejas’ a los partidos por baja inscripción de testigos electorales

Advierte que a menos de tres semanas de las elecciones, solo se han registrado 5.970 postulaciones por parte de las colectividades.

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026