Milton Rengifo oficialmente es nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El canciller Álvaro Leyva firmó el decreto con el cual se nombra al nuevo funcionario.
Milton Rengifo ya es nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Crédito: Captura de video

El canciller Álvaro Leyva firmó el decreto con el cual se deja en firme el nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo. El nuevo diplomático entra a reemplazar al hoy exembajador Armando Benedetti, como representante del país ante la vecina nación.

Lea además: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, señaló en su momento la Cancillería.

“Estuvo la empresa de energía eléctrica de Bogotá en la junta, siendo el presidente Petro, alcalde de Bogotá. Es un politólogo, tiene varias maestrías, un hombre muy preparado, muy sereno, y yo creo que va a ser un gran embajador”, dijo Leyva en el mes de junio sobre Rengifo.

Lea también: Eliminación visa para Estados Unidos: Embajador da novedades

Entregó detalles del beneplácito que se pidió al Gobierno de Nicolás Maduro. “Yo creo que es de los beneplácitos más rápidos (…) era absolutamente necesario reemplazar al nuevo embajador”.

Decreto Milton Rengifo
Decreto Milton RengifoCrédito: Cortesía

Benedetti salió oficialmente de la embajada de Colombia en Caracas tras una tormentosa relación no sólo al interior del Gobierno si no también con las autoridades judiciales con la Fiscalía, Procuraduría y el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) por las presuntas irregularidades con la financiación de la campaña "Petro Presidente".


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM