Millonaria licitación en la Cámara de Representantes origina controversia

Actualmente hay una crisis por la falta de interconexión en el recinto por incendio que dejó sin internet las oficinas.
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo Crédito: Foto de @CamaraColombia

LA FM conoció que existe abierta una polémica millonaria licitación en la Cámara de Representantes por 3.000 millones de pesos para contratar los servicios de digitalización del material audiovisual de la corporación.

La discusión se centra en que en la actualidad existe una crisis por la falta de interconexión en la Cámara de Representantes a causa del grave daño que hubo en el cuarto de sistematización tras un incendio que dejó sin internet ni página web a las oficinas de ese órgano legislativo causando inconvenientes en varios trámites legales.

Los congresistas le exigen a la dirección administrativa de la Cámara centrar todos los esfuerzos en el arreglo de las telecomunicaciones que ya casi completa dos meses sin que se tomen medidas al respecto.

A esto se suma la licitación del contrato de los tiquetes aéreos para los congresistas que aumentó en más de un 100% para una vigencia de seis meses.

El representante a la Cámara, Carlos Ardila del Partido Liberal, le dijo a la plenaria que era necesario conocer las razones de la contratación que realiza la dirección administrativa.

"Siguen los problemas en el pago de la prestaciones sociales, persisten las dificultades de las tecnologías a pesar de tener un servicio contratado por cerca de 67.657 millones. Hoy no fue posible acceder vía internet en la oficina que me asignaron. Preocupa mucho el nuevo contrato de tiquetes que tendrá un costo de 11.318 millones por cinco meses y el anterior que tuvo una duración de siete meses tuvo un costo de 7.000 millones", advirtió el congresista.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca hizo la salvedad que la directiva no es ordenadora del gasto y que se hace necesario realizar un debate de control por las posibles irregularidades en la contratación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.
Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro



Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico