Millonaria licitación en la Cámara de Representantes origina controversia

Actualmente hay una crisis por la falta de interconexión en el recinto por incendio que dejó sin internet las oficinas.
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo Crédito: Foto de @CamaraColombia

LA FM conoció que existe abierta una polémica millonaria licitación en la Cámara de Representantes por 3.000 millones de pesos para contratar los servicios de digitalización del material audiovisual de la corporación.

La discusión se centra en que en la actualidad existe una crisis por la falta de interconexión en la Cámara de Representantes a causa del grave daño que hubo en el cuarto de sistematización tras un incendio que dejó sin internet ni página web a las oficinas de ese órgano legislativo causando inconvenientes en varios trámites legales.

Los congresistas le exigen a la dirección administrativa de la Cámara centrar todos los esfuerzos en el arreglo de las telecomunicaciones que ya casi completa dos meses sin que se tomen medidas al respecto.

A esto se suma la licitación del contrato de los tiquetes aéreos para los congresistas que aumentó en más de un 100% para una vigencia de seis meses.

El representante a la Cámara, Carlos Ardila del Partido Liberal, le dijo a la plenaria que era necesario conocer las razones de la contratación que realiza la dirección administrativa.

"Siguen los problemas en el pago de la prestaciones sociales, persisten las dificultades de las tecnologías a pesar de tener un servicio contratado por cerca de 67.657 millones. Hoy no fue posible acceder vía internet en la oficina que me asignaron. Preocupa mucho el nuevo contrato de tiquetes que tendrá un costo de 11.318 millones por cinco meses y el anterior que tuvo una duración de siete meses tuvo un costo de 7.000 millones", advirtió el congresista.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca hizo la salvedad que la directiva no es ordenadora del gasto y que se hace necesario realizar un debate de control por las posibles irregularidades en la contratación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar