Militares retirados corroboran si el nuevo acuerdo tiene "miquitos" en temas de justicia

LA F.m. conoció de fuentes cercanas los militares en retiro que no todas sus peticiones habrían estado incluidas en la Fe de Erratas.
Timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, durante la firma del acuerdo de paz - Colprensa: Juan Páez

Luego de que el Gobierno nacional firmara el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y que se anunciara que con un documento llamado Fe de Erratas se corregiría un 'mico' que haría parte del texto, con el cual se daría corresponsabilidad a mandos militares por acciones de sus subalternos, los comentarios no se hicieron esperar.

Los primeros en rechazar esta medida fueron los militares retirados, quienes exigieron al Gobierno que el problema fuera solucionado, a lo que el Ministerio de Defensa, en cabeza de Luis Carlos Villegas, se comprometió a modificar.

Según los uniformados, se corrigió el numeral 28 que hacía referencia de forma tácita al Estatuto de Roma, pasando a referirse al Derecho Internacional Humanitario, lo que catalogaron como positivo ya que no hacerlo era "algo tendencioso que quiere afectar la institucionalidad".

Así mismo, afrimaron que evalúan otros posibles "miquitos", debido a que dicha Fe de Erratas no refleja muchas de sus peticiones.


Temas relacionados

Centro Democrático

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

Partido Conservador reitera que no apoyará a Iván Cepeda y definirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

En los próximos días habrá una nueva reunión de bancada para adoptar una decisión definitiva sobre su apoyo presidencial.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos