Militares retirados corroboran si el nuevo acuerdo tiene "miquitos" en temas de justicia

LA F.m. conoció de fuentes cercanas los militares en retiro que no todas sus peticiones habrían estado incluidas en la Fe de Erratas.
Timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, durante la firma del acuerdo de paz - Colprensa: Juan Páez

Luego de que el Gobierno nacional firmara el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y que se anunciara que con un documento llamado Fe de Erratas se corregiría un 'mico' que haría parte del texto, con el cual se daría corresponsabilidad a mandos militares por acciones de sus subalternos, los comentarios no se hicieron esperar.

Los primeros en rechazar esta medida fueron los militares retirados, quienes exigieron al Gobierno que el problema fuera solucionado, a lo que el Ministerio de Defensa, en cabeza de Luis Carlos Villegas, se comprometió a modificar.

Según los uniformados, se corrigió el numeral 28 que hacía referencia de forma tácita al Estatuto de Roma, pasando a referirse al Derecho Internacional Humanitario, lo que catalogaron como positivo ya que no hacerlo era "algo tendencioso que quiere afectar la institucionalidad".

Así mismo, afrimaron que evalúan otros posibles "miquitos", debido a que dicha Fe de Erratas no refleja muchas de sus peticiones.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.