Militares retirados corroboran si el nuevo acuerdo tiene "miquitos" en temas de justicia

LA F.m. conoció de fuentes cercanas los militares en retiro que no todas sus peticiones habrían estado incluidas en la Fe de Erratas.
Timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Rodrigo Londoño, comandante de las Farc, durante la firma del acuerdo de paz - Colprensa: Juan Páez

Luego de que el Gobierno nacional firmara el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y que se anunciara que con un documento llamado Fe de Erratas se corregiría un 'mico' que haría parte del texto, con el cual se daría corresponsabilidad a mandos militares por acciones de sus subalternos, los comentarios no se hicieron esperar.

Los primeros en rechazar esta medida fueron los militares retirados, quienes exigieron al Gobierno que el problema fuera solucionado, a lo que el Ministerio de Defensa, en cabeza de Luis Carlos Villegas, se comprometió a modificar.

Según los uniformados, se corrigió el numeral 28 que hacía referencia de forma tácita al Estatuto de Roma, pasando a referirse al Derecho Internacional Humanitario, lo que catalogaron como positivo ya que no hacerlo era "algo tendencioso que quiere afectar la institucionalidad".

Así mismo, afrimaron que evalúan otros posibles "miquitos", debido a que dicha Fe de Erratas no refleja muchas de sus peticiones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026