Milan empata a cero ante el Chievo y se aleja de la zona europea

El delantero colombiano Carlos Bacca fue titular y jugó los 90 minutos
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan no pasó del empate a cero en el campo del Chievo, en un partido muy disputado en el que los milaneses golpearon por dos veces al poste y perdieron una buena ocasión para acercarse a la quinta plaza del Fiorentina, que se medirá esta tarde al colista Verona.

Tras apenas 19 minutos de juego, el conjunto milanés perdió por lesión a su joven arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Fabrizio Cacciatore. Sin embargo, su substituto Cristian Abbiati entró bien en el partido y realizó tres intervenciones decisivas en la primera mitad.

En la reanudación, el Milan subió la intensidad y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entre Giacomo Bonaventura y el colombiano Carlos Bacca. Precisamente el exjugador del Sevilla rozó el tanto de la ventaja con un gran cabezazo que terminó fuera por centímetros (m. 55).

A falta de quince minutos para el final, los rojinegros golpearon dos veces en pocos segundos a la madera, primero con Ignazio Abate y luego con Andrea Bertolacci, que remató de primera tras el rechace volviendo a chocar contra el poste.

Tras mucho sufrimiento en los minutos finales, el Chievo protestó por una diana anulada por fuera de juego a Fabrizio Cacciatore, que había batido al portero con un gran cabezazo tras una acción a balón parado. Esa fue la última ocasión de un partido muy disputado que termina con un reparto de puntos.

El Milan no logró volver al triunfo tras caer contra el Sassuolo en la anterior jornada y pierde una buena ocasión para presionar al Fiorentina, que ocupa la última plaza válida para la calificación a la próxima Liga Europa y que se medirá esta tarde al colista Verona. Por su parte, el Chievo se queda en décima posición, con 35 puntos.

En el programa de ayer sábado, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante el Bolonia gracias a los goles del croata Ivan Perisic y de Danilo D'Ambrosio, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, cuarto, situándose a dos puntos del Roma, tercero, que visitará esta tarde al Udinese.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa