Mike Pence está en Bogotá y se reunirá con el líder opositor Juan Guaidó

En la cumbre se buscará estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro.
Mike Pence en Colombia
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence es recibido por la viceministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara y el General de la Fuerza Aérea de Colombia, Luis Carlos Córdoba. Crédito: AFP

El Grupo de Lima se reúne en Bogotá, con la presencia de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela en enero pasado buscando estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

A las 9 de la mañana aterrizó en Bogotá el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se sumará a la reunión del Grupo de Lima que se adelanta en la sede de la Cancillería colombiana, para analizar la situación que se vive en Venezuela.

La cumbre tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, y fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que Duque hizo a Trump.

Vea también: La cercanía de Gustavo Petro con Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro

El vicepresidente de EE.UU. no entregó declaraciones al pisar suelo colombiano y se dirigió de inmediato a la sede de la Cancillería colombiana, donde se instaló más temprano la reunión del Grupo de Lima.

La cumbre, en la que participan varios países del Hemisferio, inició este lunes en Bogotá. Además de la participación de Estados Unidos estará el líder opositor Juan Guaidó, en la que se pretenden definir los pasos a seguir en la crisis venezolana.

Le puede interesar: "Nunca se ha contemplado salida militar": canciller Trujillo sobre Venezuela

"En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica", dijo el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, en la apertura de las deliberaciones a las que se suma el vicepresidente Pence.

Zela Martínez insistió en que "el uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Aquí, en el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica (…) Quiero aclarar que eso es falso, que estamos apoyando el uso de la fuerza; simplemente eso no ocurre".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz