Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

El exministro Juan Carlos Pinzón desistió de aspirar a ese cargo por la colectividad.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

El Partido Conservador definió que buscará alianzas en varias regiones del país de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Una de las plazas más apetecidas en estos comicios es la Alcaldía de Bogotá y como el exministro Juan Carlos Pinzón no aceptó liderar la aspiración por el Conservatismo, la colectividad ya adelanta conversaciones con otros precandidatos con el propósito de hacer coalición.

En contexto: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Según Hernán Andrade, presidente del partido, hay acercamientos con Miguel Uribe y con el Centro Democrático, específicamente con Samuel Hoyos, para lograr un acuerdo.

“He dialogado con Miguel Uribe, que no milita en el partido pero quiere tener respaldo del Conservatismo y he dialogado con Rafael Nieto, quien a nombre del Centro Democrático me habló de la posibilidad de que buscáramos una coalición de centro derecha, en este caso representada por Samuel Hoyos”, indicó.

Algunos sectores han planteado la necesidad de hacer una coalición de la centro derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la capital del país.

Le puede interesar: Estalla crisis en relación del conservatismo con Iván Duque

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón descartó presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá y así se lo hizo saber al Partido Conservador, que venía insistiéndole en esa postulación.

Pinzón prefirió seguir en el sector privado como director de ProBogotá, aunque confirmó su cercanía a las ‘toldas azules’ de cara a cualquier aspiración en el futuro.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez