Breadcrumb node

Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

El exministro Juan Carlos Pinzón desistió de aspirar a ese cargo por la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 17, 2019 - 12:30
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá
Wikicommons

El Partido Conservador definió que buscará alianzas en varias regiones del país de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Una de las plazas más apetecidas en estos comicios es la Alcaldía de Bogotá y como el exministro Juan Carlos Pinzón no aceptó liderar la aspiración por el Conservatismo, la colectividad ya adelanta conversaciones con otros precandidatos con el propósito de hacer coalición.

En contexto: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Según Hernán Andrade, presidente del partido, hay acercamientos con Miguel Uribe y con el Centro Democrático, específicamente con Samuel Hoyos, para lograr un acuerdo.

“He dialogado con Miguel Uribe, que no milita en el partido pero quiere tener respaldo del Conservatismo y he dialogado con Rafael Nieto, quien a nombre del Centro Democrático me habló de la posibilidad de que buscáramos una coalición de centro derecha, en este caso representada por Samuel Hoyos”, indicó. 

Algunos sectores han planteado la necesidad de hacer una coalición de la centro derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la capital del país.

Le puede interesar: Estalla crisis en relación del conservatismo con Iván Duque

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón descartó presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá y así se lo hizo saber al Partido Conservador, que venía insistiéndole en esa postulación.

Pinzón prefirió seguir en el sector privado como director de ProBogotá, aunque confirmó su cercanía a las ‘toldas azules’ de cara a cualquier aspiración en el futuro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información