Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

El exministro Juan Carlos Pinzón desistió de aspirar a ese cargo por la colectividad.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

El Partido Conservador definió que buscará alianzas en varias regiones del país de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Una de las plazas más apetecidas en estos comicios es la Alcaldía de Bogotá y como el exministro Juan Carlos Pinzón no aceptó liderar la aspiración por el Conservatismo, la colectividad ya adelanta conversaciones con otros precandidatos con el propósito de hacer coalición.

En contexto: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Según Hernán Andrade, presidente del partido, hay acercamientos con Miguel Uribe y con el Centro Democrático, específicamente con Samuel Hoyos, para lograr un acuerdo.

“He dialogado con Miguel Uribe, que no milita en el partido pero quiere tener respaldo del Conservatismo y he dialogado con Rafael Nieto, quien a nombre del Centro Democrático me habló de la posibilidad de que buscáramos una coalición de centro derecha, en este caso representada por Samuel Hoyos”, indicó.

Algunos sectores han planteado la necesidad de hacer una coalición de la centro derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la capital del país.

Le puede interesar: Estalla crisis en relación del conservatismo con Iván Duque

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón descartó presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá y así se lo hizo saber al Partido Conservador, que venía insistiéndole en esa postulación.

Pinzón prefirió seguir en el sector privado como director de ProBogotá, aunque confirmó su cercanía a las ‘toldas azules’ de cara a cualquier aspiración en el futuro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.