Miguel Uribe y Samuel Hoyos, en diálogo con conservadores de cara a elecciones a Alcaldía de Bogotá

El exministro Juan Carlos Pinzón desistió de aspirar a ese cargo por la colectividad.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

El Partido Conservador definió que buscará alianzas en varias regiones del país de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Una de las plazas más apetecidas en estos comicios es la Alcaldía de Bogotá y como el exministro Juan Carlos Pinzón no aceptó liderar la aspiración por el Conservatismo, la colectividad ya adelanta conversaciones con otros precandidatos con el propósito de hacer coalición.

En contexto: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Según Hernán Andrade, presidente del partido, hay acercamientos con Miguel Uribe y con el Centro Democrático, específicamente con Samuel Hoyos, para lograr un acuerdo.

“He dialogado con Miguel Uribe, que no milita en el partido pero quiere tener respaldo del Conservatismo y he dialogado con Rafael Nieto, quien a nombre del Centro Democrático me habló de la posibilidad de que buscáramos una coalición de centro derecha, en este caso representada por Samuel Hoyos”, indicó.

Algunos sectores han planteado la necesidad de hacer una coalición de la centro derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la capital del país.

Le puede interesar: Estalla crisis en relación del conservatismo con Iván Duque

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón descartó presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá y así se lo hizo saber al Partido Conservador, que venía insistiéndole en esa postulación.

Pinzón prefirió seguir en el sector privado como director de ProBogotá, aunque confirmó su cercanía a las ‘toldas azules’ de cara a cualquier aspiración en el futuro.


Temas relacionados

JEP

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.
Comisión Primera del Senado



“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.