Miguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Inclusive, el exsecretario de Gobierno suena como la cabeza de lista del uribismo en 2022.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

No cesan las movidas de los partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones presidenciales y de Senado y Cámara de Representantes en 2022. Este jueves, agitando con más fuerza el sonajero, se conocieron unos apartes de esas movidas que estaría buscando hacer el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del propósito del uribismo para el joven político en 2022.

Fue el propio Álvaro Uribe quien confirmó que Miguel Uribe Turbay será parte de la lista del Centro Democrático al Senado en los comicios de 2022.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", dijo Uribe a El Tiempo.

En las elecciones regionales de 2019, Miguel Uribe Turbay fue ‘bendecido’ con el guiño por el Centro Democrático en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, al igual que lo hacen los miembros del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay ha adelantado una batería de críticas en contra de la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Miguel Uribe se suma a la lista de posibles candidatos al Senado del uribismo que han sonado y de la cual también hace parte el mismísimo Tomás Uribe Moreno, el primogénito de la familia de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno.


Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella