Miguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Inclusive, el exsecretario de Gobierno suena como la cabeza de lista del uribismo en 2022.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

No cesan las movidas de los partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones presidenciales y de Senado y Cámara de Representantes en 2022. Este jueves, agitando con más fuerza el sonajero, se conocieron unos apartes de esas movidas que estaría buscando hacer el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del propósito del uribismo para el joven político en 2022.

Fue el propio Álvaro Uribe quien confirmó que Miguel Uribe Turbay será parte de la lista del Centro Democrático al Senado en los comicios de 2022.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", dijo Uribe a El Tiempo.

En las elecciones regionales de 2019, Miguel Uribe Turbay fue ‘bendecido’ con el guiño por el Centro Democrático en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, al igual que lo hacen los miembros del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay ha adelantado una batería de críticas en contra de la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Miguel Uribe se suma a la lista de posibles candidatos al Senado del uribismo que han sonado y de la cual también hace parte el mismísimo Tomás Uribe Moreno, el primogénito de la familia de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno.


Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad