Miguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Inclusive, el exsecretario de Gobierno suena como la cabeza de lista del uribismo en 2022.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

No cesan las movidas de los partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones presidenciales y de Senado y Cámara de Representantes en 2022. Este jueves, agitando con más fuerza el sonajero, se conocieron unos apartes de esas movidas que estaría buscando hacer el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del propósito del uribismo para el joven político en 2022.

Fue el propio Álvaro Uribe quien confirmó que Miguel Uribe Turbay será parte de la lista del Centro Democrático al Senado en los comicios de 2022.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", dijo Uribe a El Tiempo.

En las elecciones regionales de 2019, Miguel Uribe Turbay fue ‘bendecido’ con el guiño por el Centro Democrático en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, al igual que lo hacen los miembros del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay ha adelantado una batería de críticas en contra de la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Miguel Uribe se suma a la lista de posibles candidatos al Senado del uribismo que han sonado y de la cual también hace parte el mismísimo Tomás Uribe Moreno, el primogénito de la familia de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno.


Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.