Miguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Inclusive, el exsecretario de Gobierno suena como la cabeza de lista del uribismo en 2022.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

No cesan las movidas de los partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones presidenciales y de Senado y Cámara de Representantes en 2022. Este jueves, agitando con más fuerza el sonajero, se conocieron unos apartes de esas movidas que estaría buscando hacer el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del propósito del uribismo para el joven político en 2022.

Fue el propio Álvaro Uribe quien confirmó que Miguel Uribe Turbay será parte de la lista del Centro Democrático al Senado en los comicios de 2022.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", dijo Uribe a El Tiempo.

En las elecciones regionales de 2019, Miguel Uribe Turbay fue ‘bendecido’ con el guiño por el Centro Democrático en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, al igual que lo hacen los miembros del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay ha adelantado una batería de críticas en contra de la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Miguel Uribe se suma a la lista de posibles candidatos al Senado del uribismo que han sonado y de la cual también hace parte el mismísimo Tomás Uribe Moreno, el primogénito de la familia de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.