Miguel Uribe, el 'gallo tapado' de Álvaro Uribe al Senado por el Centro Democrático

Inclusive, el exsecretario de Gobierno suena como la cabeza de lista del uribismo en 2022.
Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

No cesan las movidas de los partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones presidenciales y de Senado y Cámara de Representantes en 2022. Este jueves, agitando con más fuerza el sonajero, se conocieron unos apartes de esas movidas que estaría buscando hacer el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El nombre de Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno, volvió a salir a la palestra por cuenta del propósito del uribismo para el joven político en 2022.

Fue el propio Álvaro Uribe quien confirmó que Miguel Uribe Turbay será parte de la lista del Centro Democrático al Senado en los comicios de 2022.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", dijo Uribe a El Tiempo.

En las elecciones regionales de 2019, Miguel Uribe Turbay fue ‘bendecido’ con el guiño por el Centro Democrático en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Recientemente, al igual que lo hacen los miembros del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay ha adelantado una batería de críticas en contra de la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Miguel Uribe se suma a la lista de posibles candidatos al Senado del uribismo que han sonado y de la cual también hace parte el mismísimo Tomás Uribe Moreno, el primogénito de la familia de Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.