Miguel Uribe cuestiona supuesta participación en política de Claudia López

El senador electo del Centro Democrático aseguró que la administración de López está a favor de Petro.
Claudia López y Miguel Uribe Turbay
Claudia López y Miguel Uribe Turbay Crédito: Captura de pantalla

La semana pasada se suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Este hecho ha puesto en alerta a otros políticos pues, según algunos, hay otras figuras políticas que están inmersos en estas polémicas acciones.

En diálogo con La FM, el jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez, reafirmó su preocupación ante las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían inclinada hacia Gustavo Petro.

"Es evidente que Claudia López ha participado en política. Por un lado, se dedicó a apoyar a su pareja Angélica Lozano para llegar al Senado, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos", recordó.

Otros de los funcionarios de la actual Alcaldía que han tenido vínculos con Gustavo Petro han salido salpicados con esta polémica. "Presenté una denuncia hace varios meses a la Procuraduría por participación política de Claudia López, y no me cabe la menor duda que Daniel Quintero fue suspendido por eso, Claudia debió haberlo sido hace mucho tiempo", aseguró Uribe.

Para el senador electo por el Centro Democrático, si en un dado caso que ganara Gustavo Petro, la primera que se vería afectada es la actual alcaldesa de Bogotá pues "Claudia López está jugando con fuego, porque lo que no ha contemplado es que es a la primera que va a destruir [...] Gustavo Petro va a ir por Bogotá y no comparte lo que ha hecho López porque es lo que heredó de Peñalosa", puntualizó.


Elecciones en Colombia

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en elecciones? Esto explicó exregistrador

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y entregó detalles sobre el sistema electoral en Colombia.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.