Miguel Uribe cuestiona supuesta participación en política de Claudia López

El senador electo del Centro Democrático aseguró que la administración de López está a favor de Petro.
Claudia López y Miguel Uribe Turbay
Claudia López y Miguel Uribe Turbay Crédito: Captura de pantalla

La semana pasada se suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Este hecho ha puesto en alerta a otros políticos pues, según algunos, hay otras figuras políticas que están inmersos en estas polémicas acciones.

En diálogo con La FM, el jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez, reafirmó su preocupación ante las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían inclinada hacia Gustavo Petro.

"Es evidente que Claudia López ha participado en política. Por un lado, se dedicó a apoyar a su pareja Angélica Lozano para llegar al Senado, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos", recordó.

Otros de los funcionarios de la actual Alcaldía que han tenido vínculos con Gustavo Petro han salido salpicados con esta polémica. "Presenté una denuncia hace varios meses a la Procuraduría por participación política de Claudia López, y no me cabe la menor duda que Daniel Quintero fue suspendido por eso, Claudia debió haberlo sido hace mucho tiempo", aseguró Uribe.

Para el senador electo por el Centro Democrático, si en un dado caso que ganara Gustavo Petro, la primera que se vería afectada es la actual alcaldesa de Bogotá pues "Claudia López está jugando con fuego, porque lo que no ha contemplado es que es a la primera que va a destruir [...] Gustavo Petro va a ir por Bogotá y no comparte lo que ha hecho López porque es lo que heredó de Peñalosa", puntualizó.


Paloma Valencia

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.

Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.