Miguel Uribe cuestiona supuesta participación en política de Claudia López

El senador electo del Centro Democrático aseguró que la administración de López está a favor de Petro.
Claudia López y Miguel Uribe Turbay
Claudia López y Miguel Uribe Turbay Crédito: Captura de pantalla

La semana pasada se suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Este hecho ha puesto en alerta a otros políticos pues, según algunos, hay otras figuras políticas que están inmersos en estas polémicas acciones.

En diálogo con La FM, el jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez, reafirmó su preocupación ante las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían inclinada hacia Gustavo Petro.

"Es evidente que Claudia López ha participado en política. Por un lado, se dedicó a apoyar a su pareja Angélica Lozano para llegar al Senado, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos", recordó.

Otros de los funcionarios de la actual Alcaldía que han tenido vínculos con Gustavo Petro han salido salpicados con esta polémica. "Presenté una denuncia hace varios meses a la Procuraduría por participación política de Claudia López, y no me cabe la menor duda que Daniel Quintero fue suspendido por eso, Claudia debió haberlo sido hace mucho tiempo", aseguró Uribe.

Para el senador electo por el Centro Democrático, si en un dado caso que ganara Gustavo Petro, la primera que se vería afectada es la actual alcaldesa de Bogotá pues "Claudia López está jugando con fuego, porque lo que no ha contemplado es que es a la primera que va a destruir [...] Gustavo Petro va a ir por Bogotá y no comparte lo que ha hecho López porque es lo que heredó de Peñalosa", puntualizó.





Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional