Miguel Uribe cuestiona supuesta participación en política de Claudia López

El senador electo del Centro Democrático aseguró que la administración de López está a favor de Petro.
Claudia López y Miguel Uribe Turbay
Claudia López y Miguel Uribe Turbay Crédito: Captura de pantalla

La semana pasada se suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Este hecho ha puesto en alerta a otros políticos pues, según algunos, hay otras figuras políticas que están inmersos en estas polémicas acciones.

En diálogo con La FM, el jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez, reafirmó su preocupación ante las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían inclinada hacia Gustavo Petro.

"Es evidente que Claudia López ha participado en política. Por un lado, se dedicó a apoyar a su pareja Angélica Lozano para llegar al Senado, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos", recordó.

Otros de los funcionarios de la actual Alcaldía que han tenido vínculos con Gustavo Petro han salido salpicados con esta polémica. "Presenté una denuncia hace varios meses a la Procuraduría por participación política de Claudia López, y no me cabe la menor duda que Daniel Quintero fue suspendido por eso, Claudia debió haberlo sido hace mucho tiempo", aseguró Uribe.

Para el senador electo por el Centro Democrático, si en un dado caso que ganara Gustavo Petro, la primera que se vería afectada es la actual alcaldesa de Bogotá pues "Claudia López está jugando con fuego, porque lo que no ha contemplado es que es a la primera que va a destruir [...] Gustavo Petro va a ir por Bogotá y no comparte lo que ha hecho López porque es lo que heredó de Peñalosa", puntualizó.


Miguel Uribe

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño



La justicia ordena garantizar el derecho al voto de los presos sin condena

Un tribunal respondió a una tutela de la Defensoría del Pueblo, y determinó que debe eliminarse cualquier obstáculo para los derechos políticos de los detenidos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz