Miguel Uribe cuestiona supuesta participación en política de Claudia López

El senador electo del Centro Democrático aseguró que la administración de López está a favor de Petro.
Claudia López y Miguel Uribe Turbay
Claudia López y Miguel Uribe Turbay Crédito: Captura de pantalla

La semana pasada se suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Este hecho ha puesto en alerta a otros políticos pues, según algunos, hay otras figuras políticas que están inmersos en estas polémicas acciones.

En diálogo con La FM, el jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez, reafirmó su preocupación ante las acciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estarían inclinada hacia Gustavo Petro.

"Es evidente que Claudia López ha participado en política. Por un lado, se dedicó a apoyar a su pareja Angélica Lozano para llegar al Senado, en vez de resolver los problemas de los ciudadanos", recordó.

Otros de los funcionarios de la actual Alcaldía que han tenido vínculos con Gustavo Petro han salido salpicados con esta polémica. "Presenté una denuncia hace varios meses a la Procuraduría por participación política de Claudia López, y no me cabe la menor duda que Daniel Quintero fue suspendido por eso, Claudia debió haberlo sido hace mucho tiempo", aseguró Uribe.

Para el senador electo por el Centro Democrático, si en un dado caso que ganara Gustavo Petro, la primera que se vería afectada es la actual alcaldesa de Bogotá pues "Claudia López está jugando con fuego, porque lo que no ha contemplado es que es a la primera que va a destruir [...] Gustavo Petro va a ir por Bogotá y no comparte lo que ha hecho López porque es lo que heredó de Peñalosa", puntualizó.


Daniel Quintero

Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

La Presidencia publicó la hoja de vida del exalcalde de Medellín.

"Menos mal ya va a cesar la horrible noche": Fico Gutiérrez arremete contra Petro por falta de recursos para el Metro de la 80

Fico Gutiérrez denuncia que el Gobierno Petro no ha girado recursos para el Metro de la 80 en 2026, obligando al Distrito a financiarlo por su cuenta.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.