Breadcrumb node

Miguel Samper le responde a Paloma Valencia por contratos en la JEP

El exdirector de la Agencia se Tierras le recordó a la senadora el nombramiento de su hermano en un Consulado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 4, 2019 - 21:11
Miguel Samper, exdirector de la Agencia de Tierras
Colprensa

Aunque el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous había preferido guardar silencio frente a las denuncias hechas por la senadora Paloma Valencia sobre la contratación en la Jurisdicción Especial de Paz, el exfuncionario decidió no callar más.

La congresista del Centro Democrático ha cuestionado duramente a la JEP por un contrato de 50 millones de pesos que suscribió con Samper para el desarrollo de uno de los puntos del acuerdo de paz.

En contexto: Paloma Valencia denunció millonaria contratación en la JEP

Ante esta circunstancia, Miguel Samper decidió recordarle a la parlamentaria el nombramiento de su hermano, Pedro Agustín Valencia, en un cargo diplomático.

Por medio de su cuenta en Twitter, escribió: "#PalomaResponda ¿Qué méritos tiene su hermano, el recientemente nombrado Cónsul en Miami, para ejercer la carrera diplomática? ¿”Derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL"

A renglón seguido dijo: “#PalomaResponda Usted dice que los cargos públicos no pueden ser entregados a gente sin mérito porque eso es “mermelada”. Con el nombramiento de su hermano, ¿es Mermelada Light?”.

Samper también aseguró que el gerente de la campaña política de Paloma Valencia se ganó un millonario contrato en el Senado. 

“#PalomaResponda ¿Su Gerente de Campaña, Juan Guillermo González, se ganó un contrato de 40 millones de pesos limpiamente en el Senado? ¿O también es “derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL”, dijo.

Lea también: Juez niega libertad a fiscal de la JEP capturado por el caso Santrich

Tras no encontrar una pronta respuesta de parte de la congresista, el exdirector de la Agencia de Tierras dijo: “Pareciera que la Senadora @PalomaValenciaL es muy buena para ver la paja en el ojo ajeno, pero no para ver la VIGA en el ojo propio”.

La secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, había defendido la contratación de Miguel Samper diciendo que es una persona idónea que cumple los requisitos legales para desarrollar dicho contrato.

Fuente:
Sistema Integrado de Información