Miguel Samper le responde a Paloma Valencia por contratos en la JEP

El exdirector de la Agencia se Tierras le recordó a la senadora el nombramiento de su hermano en un Consulado.
Miguel Samper, exdirector de la Agencia de Tierras
Crédito: Colprensa

Aunque el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous había preferido guardar silencio frente a las denuncias hechas por la senadora Paloma Valencia sobre la contratación en la Jurisdicción Especial de Paz, el exfuncionario decidió no callar más.

La congresista del Centro Democrático ha cuestionado duramente a la JEP por un contrato de 50 millones de pesos que suscribió con Samper para el desarrollo de uno de los puntos del acuerdo de paz.

En contexto: Paloma Valencia denunció millonaria contratación en la JEP

Ante esta circunstancia, Miguel Samper decidió recordarle a la parlamentaria el nombramiento de su hermano, Pedro Agustín Valencia, en un cargo diplomático.

Por medio de su cuenta en Twitter, escribió: "#PalomaResponda ¿Qué méritos tiene su hermano, el recientemente nombrado Cónsul en Miami, para ejercer la carrera diplomática? ¿”Derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL"

A renglón seguido dijo: “#PalomaResponda Usted dice que los cargos públicos no pueden ser entregados a gente sin mérito porque eso es “mermelada”. Con el nombramiento de su hermano, ¿es Mermelada Light?”.

Samper también aseguró que el gerente de la campaña política de Paloma Valencia se ganó un millonario contrato en el Senado.

“#PalomaResponda ¿Su Gerente de Campaña, Juan Guillermo González, se ganó un contrato de 40 millones de pesos limpiamente en el Senado? ¿O también es “derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL”, dijo.

Lea también: Juez niega libertad a fiscal de la JEP capturado por el caso Santrich

Tras no encontrar una pronta respuesta de parte de la congresista, el exdirector de la Agencia de Tierras dijo: “Pareciera que la Senadora @PalomaValenciaL es muy buena para ver la paja en el ojo ajeno, pero no para ver la VIGA en el ojo propio”.

La secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, había defendido la contratación de Miguel Samper diciendo que es una persona idónea que cumple los requisitos legales para desarrollar dicho contrato.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.