Miguel Samper le responde a Paloma Valencia por contratos en la JEP

El exdirector de la Agencia se Tierras le recordó a la senadora el nombramiento de su hermano en un Consulado.
Miguel Samper, exdirector de la Agencia de Tierras
Crédito: Colprensa

Aunque el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous había preferido guardar silencio frente a las denuncias hechas por la senadora Paloma Valencia sobre la contratación en la Jurisdicción Especial de Paz, el exfuncionario decidió no callar más.

La congresista del Centro Democrático ha cuestionado duramente a la JEP por un contrato de 50 millones de pesos que suscribió con Samper para el desarrollo de uno de los puntos del acuerdo de paz.

En contexto: Paloma Valencia denunció millonaria contratación en la JEP

Ante esta circunstancia, Miguel Samper decidió recordarle a la parlamentaria el nombramiento de su hermano, Pedro Agustín Valencia, en un cargo diplomático.

Por medio de su cuenta en Twitter, escribió: "#PalomaResponda ¿Qué méritos tiene su hermano, el recientemente nombrado Cónsul en Miami, para ejercer la carrera diplomática? ¿”Derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL"

A renglón seguido dijo: “#PalomaResponda Usted dice que los cargos públicos no pueden ser entregados a gente sin mérito porque eso es “mermelada”. Con el nombramiento de su hermano, ¿es Mermelada Light?”.

Samper también aseguró que el gerente de la campaña política de Paloma Valencia se ganó un millonario contrato en el Senado.

“#PalomaResponda ¿Su Gerente de Campaña, Juan Guillermo González, se ganó un contrato de 40 millones de pesos limpiamente en el Senado? ¿O también es “derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL”, dijo.

Lea también: Juez niega libertad a fiscal de la JEP capturado por el caso Santrich

Tras no encontrar una pronta respuesta de parte de la congresista, el exdirector de la Agencia de Tierras dijo: “Pareciera que la Senadora @PalomaValenciaL es muy buena para ver la paja en el ojo ajeno, pero no para ver la VIGA en el ojo propio”.

La secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, había defendido la contratación de Miguel Samper diciendo que es una persona idónea que cumple los requisitos legales para desarrollar dicho contrato.


Temas relacionados

Indagación preliminar

La congresista que ordenó suspender a Petro abre otro proceso contra el presidente

Gloria Arizabaleta, como representante investigadora del mandatario, indaga supuestas irregularidades en la compra de los aviones Gripen.
La representante Gloria Arizabaleta abrió una indagación previa contra el presidente Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la compra de una flotilla de aviones de combate Gripen. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deberá declarar.



Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.