Miguel Samper le responde a Paloma Valencia por contratos en la JEP

El exdirector de la Agencia se Tierras le recordó a la senadora el nombramiento de su hermano en un Consulado.
Miguel Samper, exdirector de la Agencia de Tierras
Crédito: Colprensa

Aunque el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous había preferido guardar silencio frente a las denuncias hechas por la senadora Paloma Valencia sobre la contratación en la Jurisdicción Especial de Paz, el exfuncionario decidió no callar más.

La congresista del Centro Democrático ha cuestionado duramente a la JEP por un contrato de 50 millones de pesos que suscribió con Samper para el desarrollo de uno de los puntos del acuerdo de paz.

En contexto: Paloma Valencia denunció millonaria contratación en la JEP

Ante esta circunstancia, Miguel Samper decidió recordarle a la parlamentaria el nombramiento de su hermano, Pedro Agustín Valencia, en un cargo diplomático.

Por medio de su cuenta en Twitter, escribió: "#PalomaResponda ¿Qué méritos tiene su hermano, el recientemente nombrado Cónsul en Miami, para ejercer la carrera diplomática? ¿”Derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL"

A renglón seguido dijo: “#PalomaResponda Usted dice que los cargos públicos no pueden ser entregados a gente sin mérito porque eso es “mermelada”. Con el nombramiento de su hermano, ¿es Mermelada Light?”.

Samper también aseguró que el gerente de la campaña política de Paloma Valencia se ganó un millonario contrato en el Senado.

“#PalomaResponda ¿Su Gerente de Campaña, Juan Guillermo González, se ganó un contrato de 40 millones de pesos limpiamente en el Senado? ¿O también es “derecho al trabajo”? @PalomaValenciaL”, dijo.

Lea también: Juez niega libertad a fiscal de la JEP capturado por el caso Santrich

Tras no encontrar una pronta respuesta de parte de la congresista, el exdirector de la Agencia de Tierras dijo: “Pareciera que la Senadora @PalomaValenciaL es muy buena para ver la paja en el ojo ajeno, pero no para ver la VIGA en el ojo propio”.

La secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, había defendido la contratación de Miguel Samper diciendo que es una persona idónea que cumple los requisitos legales para desarrollar dicho contrato.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional