Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

Polo Polo no dudó en comentar la elección de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Luego de las elecciones presidenciales, varios políticos y famosos utilizaron las redes sociales para dar su opinión frente a la decisión que tomaron los colombianos, el que llevó a que Gustavo Petro sea el presidente electo de Colombia.

La más reciente reacción fue la de Miguel Polo Polo, congresista de la República. Luego de conocerse los resultados electorales, ha estado muy activo en redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

No dudó en evidenciar lo inconforme que está e inundó Twitter con sus comentarios contra Petro y hasta a Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lo primero que dijo fue: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.” Varios estuvieron de acuerdo, pero otros hasta lo relacionaron Marbelle.

El siguiente trino fue culpando a Duque de la decisión de los colombianos en las urnas. Según él, “Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Minutos después le pidió a la derecha “renovarse y reestructurarse”. Este mensaje lo acompañó con otro más fuerte “Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS".

Además, le lanzó una advertencia a todos los colombianos que están en fondos privados y en las instituciones educativas privadas.

Finalmente, "resaltó" algo de este nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que Gustavo Petro le ganó con el 50,4% de los votos a Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700.601 votos, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Cuando empezó el preconteo de votos en el exterior, Hernández le llevaba una gran diferencia al cordobés.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Con el 83 % de las mesas escrutadas en el exterior, Rodolfo obtuvo 146.602 votos, que representan 57,60% del total. Por su parte, Petro tuvo 103.250 votos, el 40,57% del total.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados