Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

Polo Polo no dudó en comentar la elección de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Luego de las elecciones presidenciales, varios políticos y famosos utilizaron las redes sociales para dar su opinión frente a la decisión que tomaron los colombianos, el que llevó a que Gustavo Petro sea el presidente electo de Colombia.

La más reciente reacción fue la de Miguel Polo Polo, congresista de la República. Luego de conocerse los resultados electorales, ha estado muy activo en redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

No dudó en evidenciar lo inconforme que está e inundó Twitter con sus comentarios contra Petro y hasta a Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lo primero que dijo fue: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.” Varios estuvieron de acuerdo, pero otros hasta lo relacionaron Marbelle.

El siguiente trino fue culpando a Duque de la decisión de los colombianos en las urnas. Según él, “Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Minutos después le pidió a la derecha “renovarse y reestructurarse”. Este mensaje lo acompañó con otro más fuerte “Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS".

Además, le lanzó una advertencia a todos los colombianos que están en fondos privados y en las instituciones educativas privadas.

Finalmente, "resaltó" algo de este nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que Gustavo Petro le ganó con el 50,4% de los votos a Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700.601 votos, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Cuando empezó el preconteo de votos en el exterior, Hernández le llevaba una gran diferencia al cordobés.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Con el 83 % de las mesas escrutadas en el exterior, Rodolfo obtuvo 146.602 votos, que representan 57,60% del total. Por su parte, Petro tuvo 103.250 votos, el 40,57% del total.


Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali