Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

Polo Polo no dudó en comentar la elección de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Luego de las elecciones presidenciales, varios políticos y famosos utilizaron las redes sociales para dar su opinión frente a la decisión que tomaron los colombianos, el que llevó a que Gustavo Petro sea el presidente electo de Colombia.

La más reciente reacción fue la de Miguel Polo Polo, congresista de la República. Luego de conocerse los resultados electorales, ha estado muy activo en redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

No dudó en evidenciar lo inconforme que está e inundó Twitter con sus comentarios contra Petro y hasta a Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lo primero que dijo fue: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.” Varios estuvieron de acuerdo, pero otros hasta lo relacionaron Marbelle.

El siguiente trino fue culpando a Duque de la decisión de los colombianos en las urnas. Según él, “Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Minutos después le pidió a la derecha “renovarse y reestructurarse”. Este mensaje lo acompañó con otro más fuerte “Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS".

Además, le lanzó una advertencia a todos los colombianos que están en fondos privados y en las instituciones educativas privadas.

Finalmente, "resaltó" algo de este nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que Gustavo Petro le ganó con el 50,4% de los votos a Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700.601 votos, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Cuando empezó el preconteo de votos en el exterior, Hernández le llevaba una gran diferencia al cordobés.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Con el 83 % de las mesas escrutadas en el exterior, Rodolfo obtuvo 146.602 votos, que representan 57,60% del total. Por su parte, Petro tuvo 103.250 votos, el 40,57% del total.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.