Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

Polo Polo no dudó en comentar la elección de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Luego de las elecciones presidenciales, varios políticos y famosos utilizaron las redes sociales para dar su opinión frente a la decisión que tomaron los colombianos, el que llevó a que Gustavo Petro sea el presidente electo de Colombia.

La más reciente reacción fue la de Miguel Polo Polo, congresista de la República. Luego de conocerse los resultados electorales, ha estado muy activo en redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

No dudó en evidenciar lo inconforme que está e inundó Twitter con sus comentarios contra Petro y hasta a Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lo primero que dijo fue: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.” Varios estuvieron de acuerdo, pero otros hasta lo relacionaron Marbelle.

El siguiente trino fue culpando a Duque de la decisión de los colombianos en las urnas. Según él, “Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Minutos después le pidió a la derecha “renovarse y reestructurarse”. Este mensaje lo acompañó con otro más fuerte “Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS".

Además, le lanzó una advertencia a todos los colombianos que están en fondos privados y en las instituciones educativas privadas.

Finalmente, "resaltó" algo de este nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que Gustavo Petro le ganó con el 50,4% de los votos a Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700.601 votos, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Cuando empezó el preconteo de votos en el exterior, Hernández le llevaba una gran diferencia al cordobés.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Con el 83 % de las mesas escrutadas en el exterior, Rodolfo obtuvo 146.602 votos, que representan 57,60% del total. Por su parte, Petro tuvo 103.250 votos, el 40,57% del total.


CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro