Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

Polo Polo no dudó en comentar la elección de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Luego de las elecciones presidenciales, varios políticos y famosos utilizaron las redes sociales para dar su opinión frente a la decisión que tomaron los colombianos, el que llevó a que Gustavo Petro sea el presidente electo de Colombia.

La más reciente reacción fue la de Miguel Polo Polo, congresista de la República. Luego de conocerse los resultados electorales, ha estado muy activo en redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

No dudó en evidenciar lo inconforme que está e inundó Twitter con sus comentarios contra Petro y hasta a Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lo primero que dijo fue: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.” Varios estuvieron de acuerdo, pero otros hasta lo relacionaron Marbelle.

El siguiente trino fue culpando a Duque de la decisión de los colombianos en las urnas. Según él, “Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Minutos después le pidió a la derecha “renovarse y reestructurarse”. Este mensaje lo acompañó con otro más fuerte “Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS".

Además, le lanzó una advertencia a todos los colombianos que están en fondos privados y en las instituciones educativas privadas.

Finalmente, "resaltó" algo de este nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Cabe destacar que Gustavo Petro le ganó con el 50,4% de los votos a Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700.601 votos, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Cuando empezó el preconteo de votos en el exterior, Hernández le llevaba una gran diferencia al cordobés.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Con el 83 % de las mesas escrutadas en el exterior, Rodolfo obtuvo 146.602 votos, que representan 57,60% del total. Por su parte, Petro tuvo 103.250 votos, el 40,57% del total.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.