Miguel Polo Polo y Francia Márquez
Miguel Polo Polo y Francia Márquez
Captura de pantalla
26 Ago 2022 02:41 PM

Miguel Polo Polo se retractó públicamente por decirle estafadora a Francia Márquez

Así mismo se retractó sobre lo que dijo de su relación con el ELN.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El polémico congresista Miguel Polo Polo se retractó públicamente sobre varias cosas que dijo sobre la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, luego de que ella lo denunciara por los delitos de injuria y calumnia. 

Le puede interesar: Miguel Polo Polo tendrá que pedirle disculpas públicas a Francia Márquez

Polo Polo aseguró que Márquez tiene minas de oro en el Cauca: "tanto q denigra de la minería y se opuso a multinacionales y ahí esta; explotando el Cauca", dijo en su momento.

Además, el joven congresista también aseguró que el ELN había financiado la campaña de Márquez y Gustavo Petro.

Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Sala de Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con la vicepresidenta de la Republica, Polo Polo publicó su retractación en redes sociales.

¿Qué dijo Polo Polo?

"Me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de aro en el Cauca, o que este explotando dicha región", empezó diciendo Polo Polo.

Le puede interesar: Elección CNE: ¿Partido Liberal amenaza con retirarse de la coalición si no respetan sus cupos?

Así mismo se retractó sobre lo que dijo de su relación con el ELN: "Como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia. En consecuencia corrijo los mensajes emitidos en el marco de la campana presidencial con los cuales pude haber herido o afectado su honra y buen nombre", concluyó.

Cabe recordar que Polo Polo ya había tenido choques con la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, con quien se comparó y aseguró que querían cosas completamente diferentes para la comunidad afro.

Le puede interesar: Abuela uribista quiere ver a Miguel Polo Polo presidente

Polo Polo aseguró que Francia Márquez quería “un pueblo harapiento, resentido, amargado y mendigo de limosnas del Estado”. Mientras que él, quería a “negros capitalistas, que miraran hacia el futuro”.

Fuente
Sistema Integrado Digital