Miguel Polo Polo pide asumir el control del partido Ecologista Colombiano

El congresista Miguel Polo Polo llegó acompañado de una caravana con cerca de 250 personas.
Se espera la nueva fecha de la Convención del Partido Ecologista
Miembros de otros movimientos criticaron la forma de intervenir Polo Polo al encuentro de este partido Crédito: Evelin Barrios

Luego del apoyo manifestado por cerca de 200 personas, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo pidió asumir el control del Partido Ecologista, durante la convención de elección de nuevas autoridades que se realizaba en Barranquilla.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo sigue siendo congresista: ganó importante demanda

Tras la intervención del congresista, la convención fue suspendida para dar inicio a una reunión entre Popo Polo y los representantes del partido, en la que concluyeron que el evento será reprogramada para darle ingreso a otros movimientos.

Cuando estaba a punto de iniciar la convención que se llevaba a cabo en el hotel Continental, el representante a la Cámara ingresó acompañado con una caravana de seguidores que bajaron de varios buses y exigieron hacer parte de este encuentro, por lo que ante la multitud, los representantes del partido pidieron calmar los ánimos y hablar en privado con Polo Polo para evitar contiendas dentro del recinto.

El representante Polo Polo también se refirió a la vicepresidenta Francia Márquez afirmando que buscaba sumarse al partido Ecologista Colombiano.

"No es un secreto que la señora Francia Márquez estaba interesada en conseguir su propio partido político, ya que, el Pacto Histórico no le estaba dando espacio y vio la oportunidad de tomar el partido Ecologista Colombiano para hacer campaña en el 2026, pero sus intenciones no tuvieron éxito y al final terminó dejando huérfanos a todas estas personas que se vieron con ilusiones con las promesas de la Vicepresidenta", señaló el congresista.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Petro se reúne con madres comunitarias del ICBF y cuestiona el papel de la familia en el cuidado de los niños

En su discurso, que duró poco menos de una hora, el presiente destacó el trabajo que lleva a cabo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la protección de los niños más vulnerables.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales