Miguel Polo Polo pide asumir el control del partido Ecologista Colombiano

El congresista Miguel Polo Polo llegó acompañado de una caravana con cerca de 250 personas.
Se espera la nueva fecha de la Convención del Partido Ecologista
Miembros de otros movimientos criticaron la forma de intervenir Polo Polo al encuentro de este partido Crédito: Evelin Barrios

Luego del apoyo manifestado por cerca de 200 personas, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo pidió asumir el control del Partido Ecologista, durante la convención de elección de nuevas autoridades que se realizaba en Barranquilla.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo sigue siendo congresista: ganó importante demanda

Tras la intervención del congresista, la convención fue suspendida para dar inicio a una reunión entre Popo Polo y los representantes del partido, en la que concluyeron que el evento será reprogramada para darle ingreso a otros movimientos.

Cuando estaba a punto de iniciar la convención que se llevaba a cabo en el hotel Continental, el representante a la Cámara ingresó acompañado con una caravana de seguidores que bajaron de varios buses y exigieron hacer parte de este encuentro, por lo que ante la multitud, los representantes del partido pidieron calmar los ánimos y hablar en privado con Polo Polo para evitar contiendas dentro del recinto.

El representante Polo Polo también se refirió a la vicepresidenta Francia Márquez afirmando que buscaba sumarse al partido Ecologista Colombiano.

"No es un secreto que la señora Francia Márquez estaba interesada en conseguir su propio partido político, ya que, el Pacto Histórico no le estaba dando espacio y vio la oportunidad de tomar el partido Ecologista Colombiano para hacer campaña en el 2026, pero sus intenciones no tuvieron éxito y al final terminó dejando huérfanos a todas estas personas que se vieron con ilusiones con las promesas de la Vicepresidenta", señaló el congresista.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde