Miguel Polo Polo lanzó ‘pulla’ a Gustavo Petro por su reacción al rechazo de la nueva Constitución en Chile

El congresista respondió a la reacción que tuvo el mandatario tras conocerse los resultados en Chile.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo nuevamente lanzó una ‘pulla’ al presidente Gustavo Petro. Esta vez, por la reacción que tuvo el mandatario colombiano tras conocerse los resultados del plebiscito en Chile rechazando el nuevo texto de la Constitución.

Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que con esta decisión revivió Pinochet, y que si se unen las fuerzas democráticas y sociales será posible dejar atrás un pasado que mancha a Latinoamérica.

Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, dijo Gustavo Petro.

Frente a este comentario, Miguel Polo Polo respondió que al mandatario le encantaría que reviviera Castro y Chávez, y que Chile le dijo no al comunismo.

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor Gustavo Petro respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, expresó el congresista.

Por otro lado, Polo Polo le dijo que Pinochet realizó unas reformas que llevaron a Chile a ser un país más próspero.

“Petro, le recuerdo que Pinochet realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica. Y que, además, Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”, recalcó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.