Miguel Polo Polo lanzó ‘pulla’ a Gustavo Petro por su reacción al rechazo de la nueva Constitución en Chile

El congresista respondió a la reacción que tuvo el mandatario tras conocerse los resultados en Chile.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo nuevamente lanzó una ‘pulla’ al presidente Gustavo Petro. Esta vez, por la reacción que tuvo el mandatario colombiano tras conocerse los resultados del plebiscito en Chile rechazando el nuevo texto de la Constitución.

Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que con esta decisión revivió Pinochet, y que si se unen las fuerzas democráticas y sociales será posible dejar atrás un pasado que mancha a Latinoamérica.

Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, dijo Gustavo Petro.

Frente a este comentario, Miguel Polo Polo respondió que al mandatario le encantaría que reviviera Castro y Chávez, y que Chile le dijo no al comunismo.

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor Gustavo Petro respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, expresó el congresista.

Por otro lado, Polo Polo le dijo que Pinochet realizó unas reformas que llevaron a Chile a ser un país más próspero.

“Petro, le recuerdo que Pinochet realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica. Y que, además, Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”, recalcó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roy Barreras, en el ojo de los cepedistas y petristas pura sangre

Las críticas públicas, el fuego amigo desde el petrismo y los movimientos estratégicos del exembajador dejan en evidencia un reacomodo político que pone a Roy Barreras en el centro del debate y bajo la lupa de sus antiguos aliados.
Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de billetes



Caso Iván Cepeda: ponencia en el CNE dice que consulta de octubre fue partidista y que no hay doble militancia

Los tres magistrados que evalúan el caso, piden permitir la participación de Cepeda en la consulta de marzo.

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

El encuentro se da en medio de tensiones diplomáticas y coincide con decisiones judiciales que podrían marcar un giro en la relación entre Colombia y Estados Unidos.

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.