Miguel Polo Polo lanzó ‘pulla’ a Gustavo Petro por su reacción al rechazo de la nueva Constitución en Chile

El congresista respondió a la reacción que tuvo el mandatario tras conocerse los resultados en Chile.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo nuevamente lanzó una ‘pulla’ al presidente Gustavo Petro. Esta vez, por la reacción que tuvo el mandatario colombiano tras conocerse los resultados del plebiscito en Chile rechazando el nuevo texto de la Constitución.

Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que con esta decisión revivió Pinochet, y que si se unen las fuerzas democráticas y sociales será posible dejar atrás un pasado que mancha a Latinoamérica.

Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, dijo Gustavo Petro.

Frente a este comentario, Miguel Polo Polo respondió que al mandatario le encantaría que reviviera Castro y Chávez, y que Chile le dijo no al comunismo.

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor Gustavo Petro respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, expresó el congresista.

Por otro lado, Polo Polo le dijo que Pinochet realizó unas reformas que llevaron a Chile a ser un país más próspero.

“Petro, le recuerdo que Pinochet realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica. Y que, además, Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”, recalcó.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.