Miguel Polo Polo lanzó ‘pulla’ a Gustavo Petro por su reacción al rechazo de la nueva Constitución en Chile

El congresista respondió a la reacción que tuvo el mandatario tras conocerse los resultados en Chile.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo nuevamente lanzó una ‘pulla’ al presidente Gustavo Petro. Esta vez, por la reacción que tuvo el mandatario colombiano tras conocerse los resultados del plebiscito en Chile rechazando el nuevo texto de la Constitución.

Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que con esta decisión revivió Pinochet, y que si se unen las fuerzas democráticas y sociales será posible dejar atrás un pasado que mancha a Latinoamérica.

Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, dijo Gustavo Petro.

Frente a este comentario, Miguel Polo Polo respondió que al mandatario le encantaría que reviviera Castro y Chávez, y que Chile le dijo no al comunismo.

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor Gustavo Petro respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, expresó el congresista.

Por otro lado, Polo Polo le dijo que Pinochet realizó unas reformas que llevaron a Chile a ser un país más próspero.

“Petro, le recuerdo que Pinochet realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica. Y que, además, Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”, recalcó.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.