Miguel Polo Polo lanzó ‘pulla’ a Gustavo Petro por su reacción al rechazo de la nueva Constitución en Chile

El congresista respondió a la reacción que tuvo el mandatario tras conocerse los resultados en Chile.
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo nuevamente lanzó una ‘pulla’ al presidente Gustavo Petro. Esta vez, por la reacción que tuvo el mandatario colombiano tras conocerse los resultados del plebiscito en Chile rechazando el nuevo texto de la Constitución.

Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que con esta decisión revivió Pinochet, y que si se unen las fuerzas democráticas y sociales será posible dejar atrás un pasado que mancha a Latinoamérica.

“Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, dijo Gustavo Petro.

Frente a este comentario, Miguel Polo Polo respondió que al mandatario le encantaría que reviviera Castro y Chávez, y que Chile le dijo no al comunismo.

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor Gustavo Petro respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, expresó el congresista.

Por otro lado, Polo Polo le dijo que Pinochet realizó unas reformas que llevaron a Chile a ser un país más próspero.

“Petro, le recuerdo que Pinochet realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica. Y que, además, Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”, recalcó.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.