Miguel Polo Polo dice que SÍ será congresista: no le habrían contabilizado más de 1.000 votos

Aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

El creador de contenidos y candidato a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El simpatizante del Centro Democrático, indicó en su cuenta de Twitter que en más de 700 mesas, alcanzaron a “identificar más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo”.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo habló después de perder la curul afro en el Congreso "No nos vamos a dejar robar"

Voy rumbo a Corferias para radicar las más de 700 reclamaciones que dan fe del fraude electoral más grande en la historia de Colombia. En más de 700 mesas, que fueron las que alcanzamos a identificar, no nos contaron más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo en el tarjetón afro.

El activista se refirió a un caso en Cartagena, donde en una mesa obtuvo 46 votos, pero no le contabilizaron ninguno. “En Barranquilla, en una mesa donde tuvimos 14 votos y nos pusieron en la digitación; cero”, añadió.

Lea también: Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

Polo Polo hizo un llamado respetuoso al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “haga respetar los derechos de las más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron. Recuperaremos nuestra curul”, concluyó.

Polo Polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, la cual registró 35.253 votos (7,40%).

No obstante, desde que salían los boletines de la Registraduría se evidenció que la segunda curul afro, disputada entre Polo Polo y Lina Martínez García. Finalmente, Martínez se quedó con la curul por una diferencia de solo 20 votos.


Temas relacionados




Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Juan Fernando Cristo cumpliría un papel que otros políticos no aceptaron: hablar por Iván Cepeda en determinados espacios.

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino