Miguel Polo Polo dice que SÍ será congresista: no le habrían contabilizado más de 1.000 votos

Aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

El creador de contenidos y candidato a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El simpatizante del Centro Democrático, indicó en su cuenta de Twitter que en más de 700 mesas, alcanzaron a “identificar más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo”.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo habló después de perder la curul afro en el Congreso "No nos vamos a dejar robar"

Voy rumbo a Corferias para radicar las más de 700 reclamaciones que dan fe del fraude electoral más grande en la historia de Colombia. En más de 700 mesas, que fueron las que alcanzamos a identificar, no nos contaron más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo en el tarjetón afro.

El activista se refirió a un caso en Cartagena, donde en una mesa obtuvo 46 votos, pero no le contabilizaron ninguno. “En Barranquilla, en una mesa donde tuvimos 14 votos y nos pusieron en la digitación; cero”, añadió.

Lea también: Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

Polo Polo hizo un llamado respetuoso al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “haga respetar los derechos de las más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron. Recuperaremos nuestra curul”, concluyó.

Polo Polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, la cual registró 35.253 votos (7,40%).

No obstante, desde que salían los boletines de la Registraduría se evidenció que la segunda curul afro, disputada entre Polo Polo y Lina Martínez García. Finalmente, Martínez se quedó con la curul por una diferencia de solo 20 votos.


Temas relacionados

JEP

Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.
JEP



Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara