Miguel Polo Polo dice que SÍ será congresista: no le habrían contabilizado más de 1.000 votos

Aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

El creador de contenidos y candidato a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, aseguró que había recuperado su curul afro, luego de haberla perdido con Lina Martínez, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El simpatizante del Centro Democrático, indicó en su cuenta de Twitter que en más de 700 mesas, alcanzaron a “identificar más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo”.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo habló después de perder la curul afro en el Congreso "No nos vamos a dejar robar"

Voy rumbo a Corferias para radicar las más de 700 reclamaciones que dan fe del fraude electoral más grande en la historia de Colombia. En más de 700 mesas, que fueron las que alcanzamos a identificar, no nos contaron más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo en el tarjetón afro.

El activista se refirió a un caso en Cartagena, donde en una mesa obtuvo 46 votos, pero no le contabilizaron ninguno. “En Barranquilla, en una mesa donde tuvimos 14 votos y nos pusieron en la digitación; cero”, añadió.

Lea también: Internautas no se la rebajaron a Polo Polo y le hicieron varios memes luego de perder su curul

Polo Polo hizo un llamado respetuoso al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “haga respetar los derechos de las más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron. Recuperaremos nuestra curul”, concluyó.

Polo Polo, que se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, la cual registró 35.253 votos (7,40%).

No obstante, desde que salían los boletines de la Registraduría se evidenció que la segunda curul afro, disputada entre Polo Polo y Lina Martínez García. Finalmente, Martínez se quedó con la curul por una diferencia de solo 20 votos.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno