Miguel Polo Polo defiende a las Fuerzas militares: “Cuentan conmigo”

El congresista electo dijo que no permitirán “que sigan manchando su honor”.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

Miguel Polo Polo, después de recuperar su curul por parte del Consejo Nacional Electoral, habló y defendió el papel de las Fuerzas militares en el país.

“Las Fuerzas Militares y el Esmad me tendrán en el Congreso como defensor número uno de sus instituciones. No permitiremos que sigan manchando su honor ¡cuentan conmigo! Patria, honor y lealtad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Migue Polo Polo dijo que harán una oposición reflexiva y no tendrán tolerancia con la politiquería y la corrupción.

“Nuestra oposición no será "reflexiva"; la oposición no necesita apellidos. Somos oposición y punto. Una RADICAL y de frente hacia la administración Petro y Francia. Cero tolerancia con la politiquería y la corrupción. ¡NO a la reforma tributaria! ¡NO a la de salud! ¡NO a la agraria!”, afirmó el congresiata electo.

Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral le entregó a Miguel Polo Polo la credencial como congresista de la República para el periodo 2022 – 2026. Se le dio en representación de la Circunscripción Especial Afrodecendientes y será posesionado en su curul el próximo 20 de julio.

“Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo que nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso”, manifestó.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.