Miguel Polo Polo criticó al Gobierno Petro por propuesta de acabar con el Día sin IVA: “Egoístas”

El congresista dijo que el Gobierno Petro "viene como una aplanadora que acabará con todo".
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El congresista Miguel Polo Polo realizó una dura crítica hacia la propuesta del Gobierno de Gustavo Petro de quitar el Día sin IVA. Señaló que son “egoístas” y vienen “como una aplanadora” acabando con todo.

El gobierno Petro viene como una aplanadora que acabará con todo. Quitarán el día sin IVA ¡Egoístas! Su odio hacia el libre mercado y las importaciones es tan grande q son capaces de joder al colombiano de a pie que esperaba ese día para comprar una TV, nevera o lavadora más barata”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró que el Día sin IVA no ha sido una buena política y por eso se eliminará en el Gobierno entrante.

“No, no ha sido una buena política y lo vamos a quitar. La ley actual dice que puede haber hasta tres días, así que podemos hacer cero. No ha beneficiado a los hogares pobres. Muchos de los productos que terminan sin IVA son importados y eso tiene un costo”, dijo Ocampo en una entrevista para EL Tiempo.

Según las declaraciones del ministro de Hacienda designado, el tercer día sin IVA, el cual está programado para el viernes 2 de diciembre, no se realizará.


Temas relacionados

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.
El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.
Ver



Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti