Miguel De la Vega: las víctimas estamos en la cola, olvidados por el Gobierno

Víctimas del departamento de Santander esperan ser reparadas con bienes del exgobernador de Hugo Aguilar, lo cuales serían embargados por la Fiscalía Séptima de Justicia Transicional.
testigo-ingimage2.jpg
Ingimage (referencia)

Miguel De la Vega, líder de las víctimas de Santander, habló en los micrófonos de LA FM e indicó que la justicia del país está llena de "corrupción".

Después de varias investigaciones al exgobernador Hugo Aguilar, al declararse en quiebra para que mensualmente tuviera que pagar 500 mil pesos para reparar a las víctimas, sumado a varios hechos irregulares y comprobados, hizo que la Fiscalía General de la Nación vaya a embargar 32 de sus bienes.

Miguel de la Vega indicó que espera que el procedimiento continúe y los bienes pasen a manos del Fondo Nacional de Reparación para que las víctimas puedan ser reparadas integralmente.

"Estamos preocupados, la justicia en este país ha venido demostrando su problema de corrupción interna donde hay algunos magistrados y exmagistrados que cobraban por dar sentencia y a las víctimas nadie las atendía. Cobraban por tutelas, por sentencia y como las víctimas no tenemos recursos, por que somos ciudadanos de bien, no entrabamos en ese juego, estábamos sin justicia", agregó De la Vega.

Entre otras cosas, De la Vega indicó que "el Gobierno nacional dice que nosotros somos el centro de la organización, no somos ni el centro, ni la cabeza, estamos en la cola y olvidados".

Escuche aquí a Miguel De la Vega:


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.