Miguel De la Vega: las víctimas estamos en la cola, olvidados por el Gobierno

Víctimas del departamento de Santander esperan ser reparadas con bienes del exgobernador de Hugo Aguilar, lo cuales serían embargados por la Fiscalía Séptima de Justicia Transicional.
testigo-ingimage2.jpg
Ingimage (referencia)

Miguel De la Vega, líder de las víctimas de Santander, habló en los micrófonos de LA FM e indicó que la justicia del país está llena de "corrupción".

Después de varias investigaciones al exgobernador Hugo Aguilar, al declararse en quiebra para que mensualmente tuviera que pagar 500 mil pesos para reparar a las víctimas, sumado a varios hechos irregulares y comprobados, hizo que la Fiscalía General de la Nación vaya a embargar 32 de sus bienes.

Miguel de la Vega indicó que espera que el procedimiento continúe y los bienes pasen a manos del Fondo Nacional de Reparación para que las víctimas puedan ser reparadas integralmente.

"Estamos preocupados, la justicia en este país ha venido demostrando su problema de corrupción interna donde hay algunos magistrados y exmagistrados que cobraban por dar sentencia y a las víctimas nadie las atendía. Cobraban por tutelas, por sentencia y como las víctimas no tenemos recursos, por que somos ciudadanos de bien, no entrabamos en ese juego, estábamos sin justicia", agregó De la Vega.

Entre otras cosas, De la Vega indicó que "el Gobierno nacional dice que nosotros somos el centro de la organización, no somos ni el centro, ni la cabeza, estamos en la cola y olvidados".

Escuche aquí a Miguel De la Vega:


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos