Breadcrumb node

Miguel De la Vega: las víctimas estamos en la cola, olvidados por el Gobierno

Víctimas del departamento de Santander esperan ser reparadas con bienes del exgobernador de Hugo Aguilar, lo cuales serían embargados por la Fiscalía Séptima de Justicia Transicional.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 16:12
testigo-ingimage2.jpg
Ingimage (referencia)

Miguel De la Vega, líder de las víctimas de Santander, habló en los micrófonos de LA FM e  indicó que la justicia del país está llena de "corrupción".

Después de varias investigaciones al exgobernador Hugo Aguilar, al declararse en quiebra para que mensualmente tuviera que pagar 500 mil pesos para reparar a las víctimas, sumado a varios hechos irregulares y comprobados, hizo que la Fiscalía General de la Nación vaya a embargar 32 de sus bienes.

Miguel de la Vega indicó que espera que el procedimiento continúe y los bienes pasen a manos del Fondo Nacional de Reparación para que las víctimas puedan ser reparadas integralmente.

"Estamos preocupados, la justicia en este país ha venido demostrando su problema de corrupción interna donde hay algunos magistrados y exmagistrados que cobraban por dar sentencia y a las víctimas nadie las atendía. Cobraban por tutelas, por sentencia y como las víctimas no tenemos recursos, por que somos ciudadanos de bien, no entrabamos en ese juego, estábamos sin justicia", agregó De la Vega.

Entre otras cosas, De la Vega indicó que "el Gobierno nacional dice que nosotros somos el centro de la organización, no somos ni el centro, ni la cabeza, estamos en la cola y olvidados".

Escuche aquí a Miguel De la Vega: