Miguel De la Vega: las víctimas estamos en la cola, olvidados por el Gobierno

Víctimas del departamento de Santander esperan ser reparadas con bienes del exgobernador de Hugo Aguilar, lo cuales serían embargados por la Fiscalía Séptima de Justicia Transicional.
testigo-ingimage2.jpg
Ingimage (referencia)

Miguel De la Vega, líder de las víctimas de Santander, habló en los micrófonos de LA FM e indicó que la justicia del país está llena de "corrupción".

Después de varias investigaciones al exgobernador Hugo Aguilar, al declararse en quiebra para que mensualmente tuviera que pagar 500 mil pesos para reparar a las víctimas, sumado a varios hechos irregulares y comprobados, hizo que la Fiscalía General de la Nación vaya a embargar 32 de sus bienes.

Miguel de la Vega indicó que espera que el procedimiento continúe y los bienes pasen a manos del Fondo Nacional de Reparación para que las víctimas puedan ser reparadas integralmente.

"Estamos preocupados, la justicia en este país ha venido demostrando su problema de corrupción interna donde hay algunos magistrados y exmagistrados que cobraban por dar sentencia y a las víctimas nadie las atendía. Cobraban por tutelas, por sentencia y como las víctimas no tenemos recursos, por que somos ciudadanos de bien, no entrabamos en ese juego, estábamos sin justicia", agregó De la Vega.

Entre otras cosas, De la Vega indicó que "el Gobierno nacional dice que nosotros somos el centro de la organización, no somos ni el centro, ni la cabeza, estamos en la cola y olvidados".

Escuche aquí a Miguel De la Vega:


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático