Miguel De la Vega: las víctimas estamos en la cola, olvidados por el Gobierno

Víctimas del departamento de Santander esperan ser reparadas con bienes del exgobernador de Hugo Aguilar, lo cuales serían embargados por la Fiscalía Séptima de Justicia Transicional.
testigo-ingimage2.jpg
Ingimage (referencia)

Miguel De la Vega, líder de las víctimas de Santander, habló en los micrófonos de LA FM e indicó que la justicia del país está llena de "corrupción".

Después de varias investigaciones al exgobernador Hugo Aguilar, al declararse en quiebra para que mensualmente tuviera que pagar 500 mil pesos para reparar a las víctimas, sumado a varios hechos irregulares y comprobados, hizo que la Fiscalía General de la Nación vaya a embargar 32 de sus bienes.

Miguel de la Vega indicó que espera que el procedimiento continúe y los bienes pasen a manos del Fondo Nacional de Reparación para que las víctimas puedan ser reparadas integralmente.

"Estamos preocupados, la justicia en este país ha venido demostrando su problema de corrupción interna donde hay algunos magistrados y exmagistrados que cobraban por dar sentencia y a las víctimas nadie las atendía. Cobraban por tutelas, por sentencia y como las víctimas no tenemos recursos, por que somos ciudadanos de bien, no entrabamos en ese juego, estábamos sin justicia", agregó De la Vega.

Entre otras cosas, De la Vega indicó que "el Gobierno nacional dice que nosotros somos el centro de la organización, no somos ni el centro, ni la cabeza, estamos en la cola y olvidados".

Escuche aquí a Miguel De la Vega:


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.