Miguel Ceballos critica al Centro Democrático y lo califica de incoherente

El Alto Comisionado para la Paz dejará su cargo el próximo 26 de mayo.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó este lunes las críticas que han surgidos desde el partido Centro Democrático a su gestión y calificó de "incoherentes" algunos de los comentarios en contra de las acciones encaminadas a explorar la posibilidad de diálogo con el ELN.

Ceballos, quien estará en el cargo hasta este 26 de mayo, descartó también que su salida obedezca al hecho de no haber sido nombrado en ningún ministerio, como se ha dicho desde algunos sectores políticos.

Les también: Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

"Sobre las críticas del Centro Democrático yo me referiré cuando haya un vocero del partido, porque hasta ahora hay es un comunicado, no firmado por ninguna persona que uno identifique como un vocero. Y sobre lo que menciona el comunicado es bien importante anotar que la función del Alto Comisionado para la Paz, es autorizar o no a otras personas que se aproximan a los grupos Armados para posibles negociaciones", manifestó Ceballos.

Y aseguró que "es un tema de coherencia y el Centro Democrático crítica al Comisionado por hacer su trabajo que es aproximarse a los grupos armados, pero debería primero mirar las conductas de su propio jefe natural, que fue el expresidente Uribe quién se aproximó, no una sino dos veces, sin autorización del Alto Comisionado. Entonces, eso es un tema de coherencia y yo soy coherente con mis funciones legales y constitucionales".

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

En cuanto a su renuncia al cargo, Miguel Ceballos, señaló que su salida no obedece al hecho de no haber sido nombrado en alguna cartera.

"Desde el día que el presidente (Iván Duque) me invitó a participar en su Gobierno, como Alto Comisionado para la para la Paz acepté diciéndole que me comprometía hasta el último día en que estuviera en el cargo (...) mi salida no tiene nada que ver con haber sido o no nombrado ministro, yo había sido ya viceministro de Justicia y había sido ministro del Interior y de Justicia encargado", apuntó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Duro mensaje de Abelardo de la Espriella a Gustavo Petro: “te vamos a derrotar y te vamos a castigar”

Lanzó una fuerte advertencia diciendo que junto con el Gobierno de EE.UU. estará vigilante para sancionar a los compradores de votos.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.