El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
24 Mayo 2021 02:26 PM

Miguel Ceballos critica al Centro Democrático y lo califica de incoherente

El Alto Comisionado para la Paz dejará su cargo el próximo 26 de mayo.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó este lunes las críticas que han surgidos desde el partido Centro Democrático a su gestión y calificó de "incoherentes" algunos de los comentarios en contra de las acciones encaminadas a explorar la posibilidad de diálogo con el ELN. 

Ceballos, quien estará en el cargo hasta este 26 de mayo, descartó también que su salida obedezca al hecho de no haber sido nombrado en ningún ministerio, como se ha dicho desde algunos sectores políticos. 

Les también: Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

"Sobre las críticas del Centro Democrático yo me referiré cuando haya un vocero del partido, porque hasta ahora hay es un comunicado, no firmado por ninguna persona que uno identifique como un vocero. Y sobre lo que menciona el comunicado es bien importante anotar que  la función del Alto Comisionado para la Paz, es autorizar o no a otras personas que se aproximan a los grupos Armados para posibles negociaciones", manifestó Ceballos. 

Y aseguró que "es un tema de coherencia y el Centro Democrático crítica al Comisionado por hacer su trabajo que es aproximarse a los grupos armados, pero debería primero mirar las conductas de su propio jefe natural, que fue el expresidente Uribe quién se aproximó, no una sino dos veces, sin autorización del Alto Comisionado. Entonces, eso es un tema de coherencia y yo soy coherente con mis funciones legales y constitucionales". 

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

En cuanto a su renuncia al cargo, Miguel Ceballos, señaló que su salida no obedece al hecho de no haber sido nombrado en alguna cartera.

"Desde el día que el presidente (Iván Duque) me invitó a participar en su Gobierno, como Alto Comisionado para la para la Paz acepté diciéndole que me comprometía hasta el último día en que estuviera en el cargo (...) mi salida no tiene nada que ver con haber sido o no nombrado ministro, yo había sido ya viceministro de Justicia y había sido ministro del Interior y de Justicia encargado", apuntó.