Miguel Ceballos critica al Centro Democrático y lo califica de incoherente

El Alto Comisionado para la Paz dejará su cargo el próximo 26 de mayo.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó este lunes las críticas que han surgidos desde el partido Centro Democrático a su gestión y calificó de "incoherentes" algunos de los comentarios en contra de las acciones encaminadas a explorar la posibilidad de diálogo con el ELN.

Ceballos, quien estará en el cargo hasta este 26 de mayo, descartó también que su salida obedezca al hecho de no haber sido nombrado en ningún ministerio, como se ha dicho desde algunos sectores políticos.

Les también: Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

"Sobre las críticas del Centro Democrático yo me referiré cuando haya un vocero del partido, porque hasta ahora hay es un comunicado, no firmado por ninguna persona que uno identifique como un vocero. Y sobre lo que menciona el comunicado es bien importante anotar que la función del Alto Comisionado para la Paz, es autorizar o no a otras personas que se aproximan a los grupos Armados para posibles negociaciones", manifestó Ceballos.

Y aseguró que "es un tema de coherencia y el Centro Democrático crítica al Comisionado por hacer su trabajo que es aproximarse a los grupos armados, pero debería primero mirar las conductas de su propio jefe natural, que fue el expresidente Uribe quién se aproximó, no una sino dos veces, sin autorización del Alto Comisionado. Entonces, eso es un tema de coherencia y yo soy coherente con mis funciones legales y constitucionales".

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

En cuanto a su renuncia al cargo, Miguel Ceballos, señaló que su salida no obedece al hecho de no haber sido nombrado en alguna cartera.

"Desde el día que el presidente (Iván Duque) me invitó a participar en su Gobierno, como Alto Comisionado para la para la Paz acepté diciéndole que me comprometía hasta el último día en que estuviera en el cargo (...) mi salida no tiene nada que ver con haber sido o no nombrado ministro, yo había sido ya viceministro de Justicia y había sido ministro del Interior y de Justicia encargado", apuntó.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026