Miguel Ceballos critica al Centro Democrático y lo califica de incoherente

El Alto Comisionado para la Paz dejará su cargo el próximo 26 de mayo.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, rechazó este lunes las críticas que han surgidos desde el partido Centro Democrático a su gestión y calificó de "incoherentes" algunos de los comentarios en contra de las acciones encaminadas a explorar la posibilidad de diálogo con el ELN.

Ceballos, quien estará en el cargo hasta este 26 de mayo, descartó también que su salida obedezca al hecho de no haber sido nombrado en ningún ministerio, como se ha dicho desde algunos sectores políticos.

Les también: Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

"Sobre las críticas del Centro Democrático yo me referiré cuando haya un vocero del partido, porque hasta ahora hay es un comunicado, no firmado por ninguna persona que uno identifique como un vocero. Y sobre lo que menciona el comunicado es bien importante anotar que la función del Alto Comisionado para la Paz, es autorizar o no a otras personas que se aproximan a los grupos Armados para posibles negociaciones", manifestó Ceballos.

Y aseguró que "es un tema de coherencia y el Centro Democrático crítica al Comisionado por hacer su trabajo que es aproximarse a los grupos armados, pero debería primero mirar las conductas de su propio jefe natural, que fue el expresidente Uribe quién se aproximó, no una sino dos veces, sin autorización del Alto Comisionado. Entonces, eso es un tema de coherencia y yo soy coherente con mis funciones legales y constitucionales".

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez, designado Alto Comisionado para la Paz

En cuanto a su renuncia al cargo, Miguel Ceballos, señaló que su salida no obedece al hecho de no haber sido nombrado en alguna cartera.

"Desde el día que el presidente (Iván Duque) me invitó a participar en su Gobierno, como Alto Comisionado para la para la Paz acepté diciéndole que me comprometía hasta el último día en que estuviera en el cargo (...) mi salida no tiene nada que ver con haber sido o no nombrado ministro, yo había sido ya viceministro de Justicia y había sido ministro del Interior y de Justicia encargado", apuntó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.
Abelardo de la Espriella.



Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella