Comisionado Paz
Foto RCN Radio Popayán
21 Nov 2021 03:03 PM

Miguel Ceballos abandona sus aspiraciones a la presidencia

El excomisionado de paz se adhirió a la campaña presidencial de David Barguil, por el partido Conservador.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El excomisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció que renuncia a la carrera por la presidencia 2022- 2026. En un comunicado dijo que ahora se unirá a la campaña presidencial de David Barguil por el Partido Conservador.

“Asumo con gran compromiso la responsabilidad que me han confiado David Barguil y Omar Yepes como presidente del Partido, para ser Jefe de Debate Regional de la Campaña Presidencial”, precisa el comunicado. Ya se notificó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral la decisión. 

En contexto: Miguel Ceballos confirma que se lanzará a la Presidencia

Ceballos había iniciado una recolección de firmas para llegar a la Presidencia a través del Movimiento Social Transformando y Uniendo a Colombia. También desistió para las listas al Senado de la República.

“Estando ya cerca de alcanzar las firmas requeridas, y después de un positivo ejercicio de acercamiento con el Partido Conservador, consideramos un deber ineludible regresar al partido en el cual hemos militado en los últimos 15 años”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

Ceballos dice que la unión tiene como fin “aunar esfuerzos y promover alianzas con los sectores que comparten nuestra plataforma programática y nuestras ideas para proteger la libertad y el orden en democracia”.

Así se van conociendo los candidatos a la Presidencia de la República para reemplazar a Iván Duque. Este lunes 22 de noviembre se espera que el Centro Democrático anuncie el nombre de su candidato en los próximos comicios.