Migración Colombia: fiscal de Venezuela no tiene ningún impedimento para regresar al país

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no tienen ningún tipo de impedimento de orden judicial o administrativo para ingresar nuevamente al país.
Luisa-Ortega-AFP-3.jpg
En la imagen, Luisa Ortega/AFP

De igual forma, sostuvo que la fiscal venezolana cuenta con un permiso de permanencia por 90 días que pueden ser prorrogables hasta por otros 90 días.

Asimismo, indicó que a la fecha no existe una notificación por parte de la Interpol de un requerimiento judicial internacional contra Luis Ortega.

"Por ahora no hay ningún impedimento en ese sentido, tendría que registrar en el sistema de Interpol algo que no ha sucedido y como tal podría ingresar si ningún problema", dijo el director de Migración.

Por último, agregó que el tratamiento migratorio para Ortega será el mismo que con otros extranjeros y por ahora podrá movilizarse sin ningún problema en el territorio colombiano.


Temas relacionados

ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años