Migración Colombia: fiscal de Venezuela no tiene ningún impedimento para regresar al país

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no tienen ningún tipo de impedimento de orden judicial o administrativo para ingresar nuevamente al país.
Luisa-Ortega-AFP-3.jpg
En la imagen, Luisa Ortega/AFP

De igual forma, sostuvo que la fiscal venezolana cuenta con un permiso de permanencia por 90 días que pueden ser prorrogables hasta por otros 90 días.

Asimismo, indicó que a la fecha no existe una notificación por parte de la Interpol de un requerimiento judicial internacional contra Luis Ortega.

"Por ahora no hay ningún impedimento en ese sentido, tendría que registrar en el sistema de Interpol algo que no ha sucedido y como tal podría ingresar si ningún problema", dijo el director de Migración.

Por último, agregó que el tratamiento migratorio para Ortega será el mismo que con otros extranjeros y por ahora podrá movilizarse sin ningún problema en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Constituyente

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.
Presidente Gustavo Petro.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026