Migración Colombia: fiscal de Venezuela no tiene ningún impedimento para regresar al país

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, no tienen ningún tipo de impedimento de orden judicial o administrativo para ingresar nuevamente al país.
Luisa-Ortega-AFP-3.jpg
En la imagen, Luisa Ortega/AFP

De igual forma, sostuvo que la fiscal venezolana cuenta con un permiso de permanencia por 90 días que pueden ser prorrogables hasta por otros 90 días.

Asimismo, indicó que a la fecha no existe una notificación por parte de la Interpol de un requerimiento judicial internacional contra Luis Ortega.

"Por ahora no hay ningún impedimento en ese sentido, tendría que registrar en el sistema de Interpol algo que no ha sucedido y como tal podría ingresar si ningún problema", dijo el director de Migración.

Por último, agregó que el tratamiento migratorio para Ortega será el mismo que con otros extranjeros y por ahora podrá movilizarse sin ningún problema en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: partidos políticos comenzaron análisis del proyecto y pedirán cambios en reunión con el Gobierno

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027