César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras.
Colprensa
22 Mar 2019 01:05 PM

Miembros de ‘la U’ se unirían a alianza Gaviria - Vargas Lleras

La alianza busca que los partidos Liberal y Cambio Radical no voten algunos proyectos del Gobierno en el Congreso.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La alianza entre el expresidente César Gaviria Trujillo y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para que los partidos Liberal y Cambio Radical no voten algunos proyectos del Gobierno en el Congreso, podría crecer en los próximos días.

Fuentes indicaron a RCN Radio/La F.m, que varios miembros del Partido de la U que han demostrado ser independientes frente al gobierno del presidente Iván Duque, se unirían en las próximas horas a esa coalición.

Lea también: ¿Qué hay tras la alianza entre Gaviria y Vargas Lleras?

Varios congresistas de esa colectividad están viendo esa alianza como una oportunidad para no apoyar temas como el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y las objeciones que el presidente Iván Duque presentó a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP).

Dicho bloque tendría el objetivo de salvaguardar muchos aspectos del acuerdo firmado con las Farc y evitar la aprobación de iniciativas que según ellos, pueden hacerle daño al país.

Gaviria y Vargas Lleras sostendrán más reuniones en los próximos días de cara a consolidar la alianza. A esos encuentros podría sumarse Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U.

Le puede interesar: Proponen acuerdo político sobre objeciones a la JEP

La unión de los políticos puede hacerle mucho daño al Gobierno, especialmente al trámite de la agenda legislativa, ya que los liberales y los de Cambio Radical son la segunda y tercera bancada más grande de todo el Congreso. 

El tema electoral también estará en la agenda, ya que no se descarta conformar coaliciones en algunas regiones del país para presentar candidatos conjuntos a Alcaldías y Gobernaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información