Miembros de ‘la U’ se unirían a alianza Gaviria - Vargas Lleras

La alianza busca que los partidos Liberal y Cambio Radical no voten algunos proyectos del Gobierno en el Congreso.
César Gaviria y Germán Vargas Lleras
César Gaviria y Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

La alianza entre el expresidente César Gaviria Trujillo y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para que los partidos Liberal y Cambio Radical no voten algunos proyectos del Gobierno en el Congreso, podría crecer en los próximos días.

Fuentes indicaron a RCN Radio/La F.m, que varios miembros del Partido de la U que han demostrado ser independientes frente al gobierno del presidente Iván Duque, se uniríanen las próximas horas a esa coalición.

Lea también: ¿Qué hay tras la alianza entre Gaviria y Vargas Lleras?

Varios congresistas de esa colectividad están viendo esa alianza como una oportunidad para no apoyar temas como el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y las objeciones que el presidente Iván Duque presentó a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP).

Dicho bloque tendría el objetivo de salvaguardar muchos aspectos del acuerdo firmado con las Farc y evitar la aprobación de iniciativas que según ellos, pueden hacerle daño al país.

Gaviria y Vargas Lleras sostendrán más reuniones en los próximos días de cara a consolidar la alianza. A esos encuentros podría sumarse Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U.

Le puede interesar: Proponen acuerdo político sobre objeciones a la JEP

La unión de los políticos puede hacerle mucho daño al Gobierno, especialmente al trámite de la agenda legislativa, ya que los liberales y los de Cambio Radical son la segunda y tercera bancada más grande de todo el Congreso.

El tema electoral también estará en la agenda, ya que no se descarta conformar coaliciones en algunas regiones del país para presentar candidatos conjuntos a Alcaldías y Gobernaciones.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela