Breadcrumb node

A mí no me comparen con conductas mafiosas: María Fernanda Cabal 

La representante y senadora electa insiste en que no se le puede relacionar con compra de votos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 09:26
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas.
Colprensa

El jueves, el propio fiscal Néstor Humberto Martínez reveló los primeros resultados de las investigaciones sobre corrupción electoral en varias regiones del país, entre ellas Atlántico y Bogotá.

Al respecto, dijo que desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal. Indicó que ese contratista amenazó que en caso de no sufragar por esa fórmula, no se les renovarían sus contratos.

Lógicamente en el Centro Democrático hubo conmoción por haber sido nombrada la representante y senadora electa María Fernanda Cabal, una de las máximas líderes del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabal, fiel a su estilo, decidió dar la cara y le pidió al fiscal rectificar lo dicho en su contra. “Estoy muy indignada desde que escuché mi nombre en la rueda de prensa del señor Fiscal General”, dijo en un video difundido en redes sociales. 

“Se me señala de hechos que no tengo nada que ver y que nunca he tenido ni siquiera presentes dentro de mi conducta. ¿Comprar votos? ¿Presionar a la gente a votar por mí? Es ridículo que se diga eso cuando yo me he forjado un nombre dentro de un partido con una coyuntura muy difícil”, sostuvo. 

Aseguró que siempre ha tenido “firmeza, fuerza y coherencia” dentro de su carrera política y “fueron esos los votos que me dieron los colombianos”.  

A mí no me comparen con conductas mafiosas y reprochables. A este país lo acabaron los politiqueros. A veces uno piensa si vale la pena o no. Sin embargo, creo que vale la pena seguir peleando por este país y no me dejaré amilanar”, agregó.

Finalmente, María Fernanda Cabal dejó claro: “Mi nombre, que es mi patrimonio, no se lo permito a nadie para que jueguen”.  

Fuente:
LA FM