Mi mejor encuesta son las más de 800 mil firmas recogidas sin mermelada: Piedad Córdoba

La exsenadora respondió así al resultado de La Gran Encuesta.
piedadcordobalafm2.jpg

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, presentaron el viernes los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

(Lea: La Gran Encuesta: voto en blanco supera a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia)

En el sondeo, la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz obtuvo un 1 %, luego de ser consultados los colombianos por cuál de los aspirantes en contienda votaría.

Hoy en Santa Marta (Magdalena) respondió a los periodistas sobre los resultados de las encuestas de los últimos días.

Yo les digo que nuestra mejor encuesta son las más de 835.000 firmas recogidas sin maquinarias y sin mermelada en todo el país. Compromiso firme por una nueva Colombia”, dijo.

A propósito de Piedad Córdoba, en las últimas horas ha puesto a circular en sus redes sociales un video-meme que se presenta como Neo, un personaje ficticio de la saga de películas de ciencia ficción Matrix.

En el video Piedad Córdoba dice atacar, entre otros, la corrupción y el desempelo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El gobierno electo apoya a Laverde para Contraloría

El nuevo Congreso votará al funcionario que lideré la entidad nacional, hoy dirigida por Carlos Hernán Rodríguez Becerra.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella destaca investidura presidencial en Cali como un hecho histórico: "Se llevará el Estado a las regiones"

De la Espriella explicó que este evento marca el inicio de una trasformación en las relaciones entre el Estado centralizado y las regiones.

Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.